Ingredientes:
- 250 gr. harina
- 50 gr. mantequilla pomada
- 25 ml. anís o moscatel
- 100 ml. agua
- 1 huevo
- 60 gr. azúcar glas
- 1/2 ralladura limón
- 1 pizca sal
- aceite de girasol para freír las orejas
Preparación:
- Empezamos mezclando en un cuenco todos los ingredientes, excepto la harina hasta que estén bien integrados.
- Luego incorporamos la harina tamizada y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, hasta formar una masa ligera, manejable, elástica y ligeramente grasienta. Dejamos reposar al menos una hora.
- Una vez que la masa haya reposado, vamos formando bolas de unos 40 gr. y, con la ayuda de un rodillo, las vamos estirando lo más finitas posible. Para que la masa no se nos pegue no hay que usar harina, sino embadurnar de aceite de oliva la superficie de trabajo y el rodillo.
- Cuando tengas todas las orejas estiradas, pones una sartén onda al fuego, con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, vamos friendo las orejas, de una en una, dándoles la vuelta cuando estén doradas, cuidando de que no se quemen
- Dejamos escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina y espolvoreamos un poco de azúcar antes de servir.
{«title»:»Orejas de carnaval»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»harina»,»quantity»:»250 gr.»},{«pos»:2,»name»:»mantequilla pomada»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:3,»name»:»anís o moscatel»,»quantity»:»25 ml.»},{«pos»:4,»name»:»agua»,»quantity»:»100 ml.»},{«pos»:5,»name»:»huevo»,»quantity»:»1″},{«pos»:6,»name»:»azúcar glas»,»quantity»:»60 gr.»},{«pos»:7,»name»:»limón»,»quantity»:»1/2 ralladura»},{«pos»:8,»name»:»sal»,»quantity»:»1 pizca»},{«pos»:9,»name»:»aceite de girasol para freír las orejas»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Empezamos mezclando en un cuenco todos los ingredientes, excepto la harina hasta que estén bien integrados.»},{«pos»:2,»step»:»Luego incorporamos la harina tamizada y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, hasta formar una masa ligera, manejable, elástica y ligeramente grasosa. Dejamos reposar al menos una hora.»},{«pos»:3,»step»:»Una vez que la masa haya reposado, vamos formando bolas de unos 40 gr. y, con la ayuda de un rodillo, las vamos estirando lo más finitas posible. Para que la masa no se nos pegue no hay que usar harina, sino embadurnar de aceite de oliva la superficie de trabajo y el rodillo.»},{«pos»:4,»step»:»Cuando tengas todas las orejas estiradas, pones una sartén onda al fuego, con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, vamos friendo las orejas, de una en una, dándoles la vuelta cuando estén doradas, cuidando de que no se quemen»},{«pos»:5,»step»:»Dejamos escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina y espolvoreamos un poco de azúcar antes de servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado