
Ingredientes (6 personas):
- 12 huevos duros
- 2 cebollas medianas
- 150 gr. jamón serrano en taquitos
- 25 gr. mantequilla
- 2 cucharadas harina
- 1/2 l. leche
- aceite de oliva
- sal, pimienta, nuez moscada
- queso rallado
Preparación:
- Cocer durante 12 minutos los huevos. Escurrir el agua caliente y sumergirlos en agua fría .
- Mientras los huevos se enfrían, poner en una sartén 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, echar la cebolla muy picadita. Dejarla al fuego hasta que esté dorada (unos 8 minutos). Escurrir bien todo el aceite y poner la cebolla en un cuenco junto con los taquitos de jamón. Mezclar y reservar.
- Pelar los huevos y cortar por la mitad, a lo largo, vaciar las yemas añadirlas al cuenco de la cebolla. Machacarlas un poco con la ayuda de un tenedor y mezclar.
- Preparar la bechamel. Poner una sartén con 25 gr. de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez derretida, añadir la harina y darle unas vueltas para tostarla un poco.
- Añadir un poco de nuez moscada y un poquito de pimienta e ir incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover, para que no se formen grumos.
- Cuando hayas incorporado toda la leche, seguir removiendo hasta que comience a hervir. Retirar del fuego.
- Añadir un par de cucharadas de bechamel a la mezcla de la cebolla y mezclar bien todos los ingredientes.
- Rellenar los huevos duros con esta mezcla e ir colocando en una fuente apta para horno. Verter sobre ellos el resto de la bechamel (si estuviese un poco espesa, añadir, antes de verterla, un poco de leche para aclararla).
- Espolvorear con un poco de queso rallado y hornear hasta que la superficie esté dorada.
{“title”:”Huevos duros gratinados”,”people”:”6″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”huevos duros”,”quantity”:”12″},{“pos”:2,”name”:”cebollas medianas”,”quantity”:”2″},{“pos”:3,”name”:”jamón serrano en taquitos”,”quantity”:”150 gr.”},{“pos”:4,”name”:”mantequilla”,”quantity”:”25 gr.”},{“pos”:5,”name”:”harina”,”quantity”:”2 cucharadas”},{“pos”:6,”name”:”leche”,”quantity”:”1/2 l.”},{“pos”:7,”name”:”aceite de oliva”,”quantity”:””},{“pos”:8,”name”:”sal, pimienta, nuez moscada”,”quantity”:””},{“pos”:9,”name”:”queso rallado”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Cocer durante 12 minutos los huevos. Escurrir el agua caliente y sumergirlos en agua fría .”},{“pos”:2,”step”:”Mientras los huevos se enfrían, poner en una sartén 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, echar la cebolla muy picadita. Dejarla al fuego hasta que esté dorada (unos 8 minutos). Escurrir bien todo el aceite y poner la cebolla en un cuenco junto con los taquitos de jamón. Mezclar y reservar.”},{“pos”:3,”step”:”Pelar los huevos y cortar por la mitad, a lo largo, vaciar las yemas añadirlas al cuenco de la cebolla. Machacarlas un poco con la ayuda de un tenedor y mezclar.”},{“pos”:4,”step”:”Preparar la bechamel. Poner una sartén con 25 gr. de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez derretida, añadir la harina y darle unas vueltas para tostarla un poco.”},{“pos”:5,”step”:”Añadir un poco de nuez moscada y un poquito de pimienta e ir incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover, para que no se formen grumos.”},{“pos”:6,”step”:”Cuando hayas incorporado toda la leche, seguir removiendo hasta que comience a hervir. Retirar del fuego.”},{“pos”:7,”step”:”Añadir un par de cucharadas de bechamel a la mezcla de la cebolla y mezclar bien todos los ingredientes.”},{“pos”:8,”step”:”Rellenar los huevos duros con esta mezcla e ir colocando en una fuente apta para horno. Verter sobre ellos el resto de la bechamel (si estuviese un poco espesa, añadir, antes de verterla, un poco de leche para aclararla).”},{“pos”:9,”step”:”Espolvorear con un poco de queso rallado y hornear hasta que la superficie esté dorada.”}]}]}