Huevos de Pascua

el

Ingredientes:

  • 500 gr. chocolate de leche o chocolate negro, troceado

Preparación:

  1. Derrite a baño María 375 gr. de chocolate, moviendo constantemente. Mide la temperatura del chocolate con un termómetro de cocina. El chocolate de leche debe llegar a los 45°C, mientras que el chocolate negro debe alcanzar 48°C. Retira del fuego.
  2. Para temperar el chocolate derretido, agrega el resto del chocolate sin derretir. Mezcla bien, hasta que se integre. Cuando el chocolate de leche alcance los 30°C o el amargo los 32ºC, estará listo para usarse.
  3. Sumerge una brocha para repostería dentro del chocolate temperado y barniza hasta cubrir uniformemente el molde de huevo. Refrigera durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca. Barniza de nuevo y refrigera durante 10 minutos más. Barniza una tercera vez y refrigera durante otros 10 minutos.
  4. Desmolda las mitades de huevo con mucho cuidado y raspa muy ligeramente las orillas con un cuchillo afilado, de forma que queden tan lisas y parejas como sea posible. Barniza las orillas con un poco de chocolate derretido, luego une con mucho cuidado ambas mitades para formar un huevo.
  5. Acomoda el huevo con mucho cuidado dentro del molde y refrigera entre 10 y 15 minutos, o hasta que esté completamente firme.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.