Ingredientes:
- 500 gr. chocolate de leche o chocolate negro, troceado
Preparación:
- Derrite a baño María 375 gr. de chocolate, moviendo constantemente. Mide la temperatura del chocolate con un termómetro de cocina. El chocolate de leche debe llegar a los 45°C, mientras que el chocolate negro debe alcanzar 48°C. Retira del fuego.
- Para temperar el chocolate derretido, agrega el resto del chocolate sin derretir. Mezcla bien, hasta que se integre. Cuando el chocolate de leche alcance los 30°C o el amargo los 32ºC, estará listo para usarse.
- Sumerge una brocha para repostería dentro del chocolate temperado y barniza hasta cubrir uniformemente el molde de huevo. Refrigera durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca. Barniza de nuevo y refrigera durante 10 minutos más. Barniza una tercera vez y refrigera durante otros 10 minutos.
- Desmolda las mitades de huevo con mucho cuidado y raspa muy ligeramente las orillas con un cuchillo afilado, de forma que queden tan lisas y parejas como sea posible. Barniza las orillas con un poco de chocolate derretido, luego une con mucho cuidado ambas mitades para formar un huevo.
- Acomoda el huevo con mucho cuidado dentro del molde y refrigera entre 10 y 15 minutos, o hasta que esté completamente firme.
{«title»:»Huevos de Pascua»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»chocolate de leche o chocolate negro, troceado»,»quantity»:»500 gr.»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Derrite a baño María 375 gr. de chocolate, moviendo constantemente. Mide la temperatura del chocolate con un termómetro de cocina. El chocolate de leche debe llegar a los 45°C, mientras que el chocolate negro debe alcanzar 48°C. Retira del fuego.»},{«pos»:2,»step»:»Para temperar el chocolate derretido, agrega el resto del chocolate sin derretir. Mezcla bien, hasta que se integre. Cuando el chocolate de leche alcance los 30°C o el amargo los 32ºC, estará listo para usarse.»},{«pos»:3,»step»:»Sumerge una brocha para repostería dentro del chocolate temperado y barniza hasta cubrir uniformemente el molde de huevo. Refrigera durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca. Barniza de nuevo y refrigera durante 10 minutos más. Barniza una tercera vez y refrigera durante otros 10 minutos.»},{«pos»:4,»step»:»Desmolda las mitades de huevo con mucho cuidado y raspa muy ligeramente las orillas con un cuchillo afilado, de forma que queden tan lisas y parejas como sea posible. Barniza las orillas con un poco de chocolate derretido, luego une con mucho cuidado ambas mitades para formar un huevo.»},{«pos»:5,»step»:»Acomoda el huevo con mucho cuidado dentro del molde y refrigera entre 10 y 15 minutos, o hasta que esté completamente firme.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado