Ingredientes (15-18 unidades):
- 150 gr. azúcar
- 50 gr. aceite de oliva
- 2 huevos M
- 55 ml. leche
- 1/2 piel rallada limón
- 1/2 piel rallada naranja
- 400 gr. harina
- 8 gr. levadura química
- 1 pizca sal
- 750 ml. aceite de girasol (para freír las rosquillas)
- azúcar blanca para rebozar
Preparación:
- Batimos, con la ayuda de unas varillas, los huevos, el aceite, la leche, el azúcar y la ralladura del limón y naranja hasta que esté todo bien mezclado.
- En un bol, tamizamos la harina con la levadura y la sal. Volcamos en la encimera y hacemos un hueco en el centro, como si fuera un volcán, vertemos en el centro la mezcla anterior y vamos mezclando poco a poco, integrando toda la harina. Amasamos un poco y dejamos reposar la masa durante una media hora.
- Formamos todas las rosquillas, cogiendo pequeños trozos de masa y dándole forma cilíndrica con las manos y cerrándolas la final (que no sean muy gruesas porque hinchan al freírlas).
- Una vez que tengamos todas las rosquilla, ponemos es aceite en un cazo hondo, cuando esté caliente vamos echando las rosquillas de dos en dos y las vamos volteando para que la cocción sea uniforme.
- Ponemos un plato con papel absorbente y otro hondo con el azúcar. Según vayamos friendo las rosquillas, las vamos poniendo sobre el papel absorbente para que suelten el aceite sobrante y casi inmediatamente las pasamos por el azúcar.
- Colocamos en el plato o fuente donde las vamos a servir.
{“title”:”Rosquillas de la abuela”,”people”:”15-18 unidades”,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”azúcar”,”quantity”:”150 gr.”},{“pos”:2,”name”:”aceite de oliva”,”quantity”:”50 gr.”},{“pos”:3,”name”:”huevos M”,”quantity”:”2″},{“pos”:4,”name”:”leche”,”quantity”:”55 ml.”},{“pos”:5,”name”:”limón”,”quantity”:”1/2 piel rallada”},{“pos”:6,”name”:”naranja”,”quantity”:”1/2 piel rallada”},{“pos”:7,”name”:”harina”,”quantity”:”400 gr.”},{“pos”:8,”name”:”levadura química”,”quantity”:”8 gr.”},{“pos”:9,”name”:”sal”,”quantity”:”1 pizca”},{“pos”:10,”name”:”aceite de girasol (para freír las rosquillas)”,”quantity”:”750 ml.”},{“pos”:11,”name”:”azúcar blanca para rebozar”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Batimos con la ayuda de unas varillas los huevos, el aceite, la leche, el azúcar y la ralladura del limón y naranja hasta que esté todo bien mezclado.”},{“pos”:2,”step”:”En un bol, tamizamos la harina con la levadura y la sal. Volcamos en la encimera y hacemos un hueco en el centro, como si fuera un volcán, vertemos en el centro la mezcla anterior y vamos mezclando poco a poco, integrando toda la harina. Amasamos un poco y dejamos reposar la masa durante una media hora.”},{“pos”:3,”step”:”Formamos todas las rosquillas, cogiendo pequeños trozos de masa y dándole forma cilíndrica con las manos y cerrándolas la final (que no sean muy gruesas porque hinchan al freírlas).”},{“pos”:4,”step”:”Una vez que tengamos todas las rosquilla, ponemos es aceite en un cazo hondo, cuando esté caliente vamos echando las rosquillas de dos en dos y las vamos volteando para que la cocción sea uniforme.”},{“pos”:5,”step”:”Ponemos un plato con papel absorbente y otro hondo con el azúcar. Según vayamos friendo las rosquillas, las vamos poniendo sobre el papel absorbente para que suelten el aceite sobrante y casi inmediatamente las pasamos por el azúcar.”},{“pos”:6,”step”:”Colocamos en el plato o fuente donde las vamos a servir.”}]}]}