Ingredientes(4 personas):
- 8 salchichas frescas
- 6 patatas medianas, peladas y troceadas
- 2 cebollas cortadas en juliana
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 20 gr. mantequilla
- 100 gr. queso cheddar rallado
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita azúcar
Preparación:
- Colocar las salchichas en una sartén con un poco de aceite y cocinar a fuego moderado hasta que estén bien hechas y doradas. Reservar calientes.
- Poner una olla al fuego con agua y las patatas troceadas, añadir un poco de sal y llevar a ebullición unos 20 minutos o hasta que estén blanditas. Escurrirlas bien y volver a introducir en la olla. Agregar la mantequilla y el queso rallado y mezclar. Salpimentar y triturar hasta conseguir un puré suave. Reservar.
- Mientras se cuecen las patatas, preparamos la cebolla caramelizada . Ponemos una sartén al fuego con las dos cucharadas de aceite y las cebollas cortadas en juliana. Cocinamos hasta que estén doradas, agregamos una pizca de azúcar para que oscurezcan un poco y reservamos.
- Servimos individualmente, repartimos el puré de patatas, ponemos al lado las salchichas y repartimos por encima de todo la cebolla caramelizada.
{“title”:”Salchichas, puré de patatas con cheddar y cebolla caramelizada (receta irlandesa)”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”salchichas frescas”,”quantity”:”8″},{“pos”:2,”name”:”patatas medianas, peladas y troceadas”,”quantity”:”6″},{“pos”:3,”name”:”cebollas cortadas en juliana”,”quantity”:”2″},{“pos”:4,”name”:”aceite de oliva”,”quantity”:”2 cucharadas”},{“pos”:5,”name”:”mantequilla”,”quantity”:”20 gr.”},{“pos”:6,”name”:”queso cheddar rallado”,”quantity”:”100 gr.”},{“pos”:7,”name”:”sal”,”quantity”:””},{“pos”:8,”name”:”pimienta”,”quantity”:””},{“pos”:9,”name”:”azúcar”,”quantity”:”1 cucharadita”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Colocar las salchichas en una sartén con un poco de aceite y cocinar a fuego moderado hasta que estén bien hechas y doradas. Reservar.calientes.”},{“pos”:2,”step”:”Poner una olla al fuego con agua y las patatas troceadas, añadir un poco de sal y llevar a ebullición unos 20 minutos o hasta que estén blanditas. Escurrirlas bien y volver a introducir en la olla. Agregar la mantequilla y salpimentar. Triturar bien hasta conseguir un puré suave. Reservar.”},{“pos”:3,”step”:”Mientras se cuecen las patatas, preparamos la cebolla caramelizada . Ponemos una sartén al fuego con las dos cucharadas de aceite y las cebollas cortadas en juliana. Cocinamos hasta que estén doradas, agregamos una pizca de azúcar para que oscurezcan un poco y reservamos.”},{“pos”:4,”step”:”Servimos individualmente, repartimos el puré de patatas, ponemos al lado las salchichas y repartimos por encima de todo la cebolla caramelizada.”}]}]}