Ingredientes (4 personas):
- 1 pollo (1,5 kg.)
- 5 cucharadas aceite de oliva
- harina
- 1 cebolla grande
- 100 gr. aceitunas verdes sin hueso
- 1/2 vaso vino blanco
- 3 dientes ajo
- 50 gr. almendras tostadas sin piel
- sal y pimienta
Preparación:
- Cortar el pollo en trozos, salpimentar y pasar por harina.
- Poner el aceite a calentar en una cacerola, cuando esté caliente, freír los trozos por tandas, hasta que estén dorados e ir reservándolos en un plato.
- Rehogar en el mismo aceite 2 dientes de ajo, pelados y aplastados con el cuchillo. Una vez dorados, retirarlos y reservar.
- Echar en la misma sartén la cebolla muy picada y dejar dorar ligeramente ( unos 8 minutos), volver a poner los trozos de pollo y rociar con el vino blanco. Dejar la fuego unos 10 minutos para que se consuma un poco el vino y se evapore el alcohol.
- Añadir agua templada hasta cubrir el pollo. Tapar la cacerola y dejar a fuego medio, más bien lento, hasta que el pollo esté tierno pero sin que se deshaga (unos 40 minutos).
- Mientras tanto, cortar las aceitunas en rodajas y agregarlas al pollo.
- Machacar en un mortero o triturar en la batidora, las almendras tostadas y el diente de ajo que habíamos reservado y verter en la cazuela unos 15 minutos antes de terminar la cocción. Remover un poco.
- Servir el pollo con la salsa por encima.
{«title»:»Pollo guisado con aceitunas y almendras»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»pollo (1,5 kg.)»,»quantity»:»1″},{«pos»:2,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»5 cucharadas»},{«pos»:3,»name»:»harina»,»quantity»:»»},{«pos»:4,»name»:»cebolla grande»,»quantity»:»1″},{«pos»:5,»name»:»aceitunas verdes sin hueso»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:6,»name»:»vino blanco»,»quantity»:»1/2 vaso»},{«pos»:7,»name»:»ajo»,»quantity»:»3 dientes»},{«pos»:8,»name»:»almendras tostadas sin piel»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:9,»name»:»sal y pimienta»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Cortar el pollo en trozos, salpimentar y pasar por harina.»},{«pos»:2,»step»:»Poner el aceite a calentar en una cacerola, cuando esté caliente, freír los trozos por tandas, hasta que estén dorados e ir reservándolos en un plato.»},{«pos»:3,»step»:»Rehogar en el mismo aceite 2 dientes de ajo, pelados y aplastados con el cuchillo. Una vez dorados, retirarlos y reservar.»},{«pos»:4,»step»:»Echar en la misma sartén la cebolla muy picada y dejar dorar ligeramente ( unos 8 minutos), volver a poner los trozos de pollo y rociar con el vino blanco. Dejar la fuego unos 10 minutos para que se consuma un poco el vino y se evapore el alcohol.»},{«pos»:5,»step»:»Añadir agua templada hasta cubrir el pollo. Tapar la cacerola y dejar a fuego medio, más bien lento, hasta que el pollo esté tierno pero sin que se deshaga (unos 40 minutos).»},{«pos»:6,»step»:»Mientras tanto, cortar las aceitunas en rodajas y agregarlas al pollo.»},{«pos»:7,»step»:»Machacar en un mortero o triturar en la batidora, las almendras tostadas y el diente de ajo que habíamos reservado y verter en la cazuela unos 15 minutos antes de terminar la cocción. Remover un poco.»},{«pos»:8,»step»:»Servir el pollo con la salsa por encima.»}]}]}