Ingredientes (4 personas):
- 4 alcachofas
- 2 dientes ajo sin pelar
- aceite de oliva
Para la salsa tartara:
- 3 pepinillos
- 10 gr. alcaparras
- 30 gr. mostaza de Dijon
- 1 tallo cebolla tierna (si, la parte verde solo)
- 200 gr. mayonesa
- unos tallos cebollino
Preparación:
Salsa tártara :
- Picar bien finos los pepinillos, las alcaparras, el verde de la cebolla tierna y el cebollino.
- Hacer una mayonesa con aceite en el vaso de la batidora y mezclar con la mostaza de Dijon.
- Añadir los ingredientes picados y acabar de mezclar. Reservar.
Para confitar las alcachofas :
- Poner en un cazo suficiente aceite de oliva para cubrir las alcachofas. Reservar.
- Cortar el tallo de las alcachofas para que se aguanten de pie y retirar las hojas exteriores. Cortar la parte de arriba de la alcachofa y sacar la pelusilla del corazón e ir poniéndolas en el cazo, según las vayamos limpiando para que no se oxiden.
- Incorporar los dientes de ajo sin pelar. Cocer a fuego suave durante 15-20 minutos. Retirarlas del aceite y reservar.
- Subir la intensidad del fuego y cuando el aceite esté caliente, freír las alcachofas hasta que los bordes estén dorados. Retirarlas del aceite y escurrir sobre papel absorbente con las hojas hacia abajo.
- Abrir las alcachofas con la mano para que parezcan flores y aliñar con la salsa tártara.
{“title”:”Flores de alcachofas”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”alcachofas”,”quantity”:”4″},{“pos”:2,”name”:”ajo sin pelar”,”quantity”:”2 dientes”},{“pos”:3,”name”:”aceite de oliva”,”quantity”:””}]},{“pos”:2,”name”:”Para la salsa tartara”,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”pepinillos”,”quantity”:”3″},{“pos”:2,”name”:”alcaparras”,”quantity”:”10 gr.”},{“pos”:3,”name”:”mostaza de Dijon”,”quantity”:”30 gr.”},{“pos”:4,”name”:”cebolla tierna (si, la parte verde solo)”,”quantity”:”1 tallo”},{“pos”:5,”name”:”mayonesa”,”quantity”:”200 gr.”},{“pos”:6,”name”:”cebollino”,”quantity”:”unos tallos”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:”Salsa tártara “,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Picar bien finos los pepinillos, las alcaparras, el verde de la cebolla tierna y el cebollino.”},{“pos”:2,”step”:”Hacer una mayonesa con aceite en el vaso de la batidora y mezclar con la mostaza de Dijon.”},{“pos”:3,”step”:”Añadir los ingredientes picados y acabar de mezclar. Reservar.”}]},{“pos”:2,”name”:”Para confitar las alcachofas “,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Poner en un cazo suficiente aceite de oliva para cubrir las alcachofas. Reservar.”},{“pos”:2,”step”:”Cortar el tallo de las alcachofas para que se aguanten de pie y retirar las hojas exteriores. Cortar la parte de arriba de la alcachofa y sacar la pelusilla del corazón e ir poniéndolas en el cazo, según las vayamos limpiando para que no se oxiden.”},{“pos”:3,”step”:”Incorporar los dientes de ajo sin pelar. Cocer a fuego suave durante 15-20 minutos. Retirarlas del aceite y reservar.”},{“pos”:4,”step”:”Subir la intensidad del fuego y cuando el aceite esté caliente, freír las alcachofas hasta que los bordes estén dorados. Retirarlas del aceite y escurrir sobre papel absorbente con las hojas hacia abajo.”},{“pos”:5,”step”:”Abrir las alcachofas con la mano para que parezcan flores y aliñar con la salsa tártara.”}]}]}