Flan pâtissier o parisien

Ingredientes:

  • 1 lámina masa quebrada
  • 500 gr. leche
  • 500 gr. nata
  • 3 huevos
  • 1 yema
  • 200 gr. azúcar
  • 2 cucharaditas aroma de vainilla
  • 80 gr. Maicena o almidón de maíz
  • 30 gr. mantequilla en pomada

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Forramos un molde desmontable de 20 cm de diámetro con la masa quebrada y pinchamos con un tenedor.
  3. Cubrimos con papel de horno y llenamos de bolas de cerámica o legumbres secas. Horneamos durante 15 minutos o hasta que la masa esté seca. La retiramos del horno, quitamos el papel de horno con los pesos y dejamos enfriar. Reservamos.
  4. Para hacer la crema batimos en un cuenco grande los huevos, las yemas y el azúcar. Añadimos el aroma de vainilla junto con el almidón de maíz, echamos la leche y la nata, que habremos mezclado, calentado y colado previamente.
  5. Pasamos la mezcla a una cazuela, dejamos hervir durante un minuto y retiramos del fuego. Dejamos reposar 10 minutos antes de añadirle la mantequilla en la crema. Dejamos enfriar.
  6. Batimos la crema con unas varillas, la echamos en el molde y horneamos durante 45 minutos, o hasta que la crema haya cuajado del todo.
  7. Retiramos del horno, dejamos enfriar y guardamos en la nevera, por lo menos 4 horas antes de desmoldarla y servirla.
Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Itas dice:

      Y te aseguro que está increíble!!!!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.