Ingredientes:
- 375 gr. queso Philadelphia (no vale light)
- 125 gr. mascarpone
- 250 gr. nata para postres
- 3 hojas gelatina (o 1/2 sobre en polvo)
- 100 gr. azúcar
- 150 gr. speculoos (Lotus)
- 75 gr. mantequilla derretida
Para la cobertura:
- 200 gr. mermelada de frutos rojos (mejor si es casera)
- 2 hojas de gelatina
- frutos rojos frescos (opcional)
Preparación:
- En primer lugar, elaboramos la base de la tarta, trituramos las galletas con un robot de cocina que tenga cuchillas. Si no tenemos, las metemos dentro de una bolsa y las machacamos con un rodillo. Necesitamos que queden pulverizadas.
- Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y ponemos esta masa en la base de nuestro molde desmontable, alisando con una cuchara la superficie para que quede lisa. Después lo introducimos en el frigorífico mientras hacemos el resto.
- Ponemos a remojar las 3 láminas de gelatina en agua fría unos 5 minutos para que ablande.
- Ponemos a fuego medio 100 gr. de nata junto con el azúcar y cuando esté caliente, incorporamos la gelatina escurrida. Removemos todo. Añadimos el resto de la nata y el queso y lo mezclamos bien hasta que se integre todo (si quedan grumos puedes batirlo un poco con la batidora).
- Una vez listo, lo vertemos sobre la base de galletas, procurando que la superficie quede lisa y lo metemos en la nevera 5 horas mínimo para que se solidifique (mejor si lo dejas hasta el día siguiente).
Cobertura (la preparamos cuando la tarta esté solida):
- Remojamos las 2 hojas de gelatina en agua fría.
- Calentamos la mermelada en el microondas y añadimos la gelatina. Mezclamos todo hasta que se disuelva.
Montaje:
- Una vez que la tarta esté bien solidificada, añadimos la cobertura, nunca antes. La cobertura de mermelada tendrá un grosor de 1 centímetro máximo, para que se note el sabor a fruta pero no eclipse el sabor a queso.
- Introducimos otra hora en el frigorífico para que se solidifique la cobertura.
- Diez minutos antes de servir, sacamos la tarta de queso de la nevera y decoramos con unos frutos rojos frescos.
{«title»:»Cheesecake con mermelada de frutos rojos y speculoos (sin horno)»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»queso Philadelphia (no vale light)»,»quantity»:»350 gr.»},{«pos»:2,»name»:»nata para postres»,»quantity»:»350 gr.»},{«pos»:3,»name»:»gelatina (o 1/2 sobre en polvo)»,»quantity»:»3 hojas»},{«pos»:4,»name»:»azúcar»,»quantity»:»75 gr.»},{«pos»:5,»name»:»speculoos (Lotus)»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:6,»name»:»mantequilla derretida»,»quantity»:»75 gr.»}]},{«pos»:2,»name»:»Para la cobertura»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»mermelada de frutos rojos (mejor si es casera)»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:2,»name»:»hojas de gelatina»,»quantity»:»2″},{«pos»:3,»name»:»frutos rojos frescos (opcional)»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»En primer lugar, elaboramos la base de la tarta, trituramos las galletas con un robot de cocina que tenga cuchillas. Si no tenemos, las metemos dentro de una bolsa y las machacamos con un rodillo. Necesitamos que queden pulverizadas.»},{«pos»:2,»step»:»Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y ponemos esta masa en la base de nuestro molde desmontable, alisando con una cuchara la superficie para que quede lisa. Después lo introducimos en el frigorífico mientras hacemos el resto.»},{«pos»:3,»step»:»Ponemos a remojar las 3 láminas de gelatina en agua fría unos 5 minutos para que ablande.»},{«pos»:4,»step»:»Ponemos a fuego medio 100 gr. de nata junto con el azúcar y cuando esté caliente, incorporamos la gelatina escurrida. Removemos todo. Añadimos el resto de la nata y el queso y lo mezclamos bien hasta que se integre todo (si quedan grumos puedes batirlo un poco con la batidora).»},{«pos»:5,»step»:»Una vez listo, lo vertemos sobre la base de galletas, procurando que la superficie quede lisa y lo metemos en la nevera 3 horas mínimo para que se solidifique.»}]},{«pos»:2,»name»:»Cobertura (la preparamos cuando la tarta esté solida)»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Remojamos las 2 hojas de gelatina en agua fría.»},{«pos»:2,»step»:»Calentamos la mermelada en el microondas y añadimos la gelatina. Mezclamos todo hasta que se disuelva.»}]},{«pos»:3,»name»:»Montaje»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Una vez que la tarta esté bien solidificada, añadimos la cobertura, nunca antes. La cobertura de mermelada tendrá un grosor de 1 o 2 centímetros máximo, para que se note el sabor a fruta pero no eclipse el sabor a queso.»},{«pos»:2,»step»:»Introducimos otra hora en el frigorífico para que se solidifique la cobertura.»},{«pos»:3,»step»:»Diez minutos antes de servir, sacamos la tarta de queso de la nevera y decoramos con unos frutos rojos frescos.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado