Ingredientes:
- 400 gr. queso cremoso tipo Philadelphia
- 100 gr. lonchas bacon
- 25 gr. lonchas jamón ibérico
- 30 gr. cebolleta o cebolla tierna
- cacahuetes dorados a la miel y a la sal
Preparación:
- Cortar la cebolleta en dados muy pequeños. Reservar.
- Poner la mitad del bacon entre dos papeles de horno y calentar en el microondas unos 20 segundos, hasta que el bacon encoja y se quede crujiente (el tiempo es orientativo). Repetir con el resto del bacon y el jamón. Una vez frío, cortar en trocitos muy pequeños.
- Poner el queso, la cebolleta, el bacon y el jamón en un cuenco y remover hasta conseguir que se mezcle todo bien.
- Cortar dos trozos de plástico transparente de unos 40 cm y extenderlos sobre la encimera, uno sobre el otro formando una cruz. Colocar el queso en el centro de la cruz. Cerrar los extremos del plástico superior sobre la mezcla y a continuación los del inferior. Formar una bola. Introducir en el frigorífico durante un mínimo de una hora.
- Sacar la bola del frigorífico y cubrir con los cacahuetes.
- Servir acompañado de unos picos, galletas saladas o pan de canapés, o más sano, de unas tiras de zanahoria y apio crudas.
{«title»:»Dip de queso y bacon»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»queso cremoso tipo Philadelphia»,»quantity»:»400 gr.»},{«pos»:2,»name»:»bacon»,»quantity»:»100 gr. lonchas»},{«pos»:3,»name»:»jamón iberico l»,»quantity»:»25 gr. lonchas»},{«pos»:4,»name»:»cebolleta o cebolla tierna»,»quantity»:»30 gr.»},{«pos»:5,»name»:»cacahuetes dorados a la miel y a la sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Cortar la cebolleta en dados muy pequeños. Reservar.»},{«pos»:2,»step»:»Poner la mitad del bacon entre dos papeles de horno y calentar en el microondas unos 20 segundos, hasta que el bacon encoja y se quede crujiente(el tiempo es orientativo). Repetir con el resto del bacon y el jamón. Una vez frío, cortar en trocitos muy pequeños.»},{«pos»:3,»step»:»Poner el queso, la cebolleta, el bacon y el jamón en un cuenco y remover hasta conseguir que se mezcle todo bien.»},{«pos»:4,»step»:»Cortar dos trozos de plástico transparente de unos 40 cm y extenderlos sobre la encimera, uno sobre el otro formando una cruz. Colocar el queso en el centro de la cruz. Cerrar los extremos del plástico superior sobre la mezcla y a continuación los del inferior. Formar una bola. Introducir en el frigorífico durante un mínimo de una hora.»},{«pos»:5,»step»:»Sacar la bola del frigorífico y cubrir con los cacahuetes.»},{«pos»:6,»step»:»Servir acompañado de unos picos, galletas saladas o pan de canapés,o más sano, de unas tiras de zanahoria y apio crudas.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado