Ingredientes:
- 1 pieza picaña de ternera o buey
- sal
Preparación:
- Sazonar la pieza de picaña y envasarla al vacío.
- Poner agua caliente en el recipiente donde vayas a colocar el termocirculador y programarlo a 53.9º durante 4 hora.
- Cuando el agua haya alcanzado la temperatura programada, introducir la carne envasada al vacío y tapar el recipiente para que no pierda temperatura.
- Una vez terminado el tiempo, sacar con cuidado la bolsa, abrirla, sacar la pieza de carne y secarla bien con papel absorbente.
- Para teminarla tienes tres opciónes:
1ª Calentar una sartén de hierro fundido a fuego alto, agregar un poco de aceite de oliva y cuando esté humeando, dorar la carne por ambos lados.
2ª Encender el grill del horno a 250º C, untar la pieza con aceite de oliva virgen extra e introducirla en el horno hasta que esté dorada.
3ª Dorarla en la barbacoa. Ésta el la mejor opción pero sale muy rica de todas formas.
{«title»:»Picaña a baja temperatura (sous vide)»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»picaña de ternera o buey»,»quantity»:»1 pieza»},{«pos»:2,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Sazonar la pieza de picaña y envasarla al vacío.»},{«pos»:2,»step»:»Poner agua caliente en el recipiente donde vayas a colocar el termocirculador y programarlo a 53.9º durante 4 hora.»},{«pos»:3,»step»:»Cuando el agua haya alcanzado la temperatura programada, introducir la carne envasada al vacío y tapar el recipiente para que no pierda temperatura.»},{«pos»:4,»step»:»Una vez terminado el tiempo, sacar con cuidado la bolsa, abrirla sacar la pieza de carne y secarla bien con papel absorbente.»},{«pos»:5,»step»:»Para teminarla tienes tres opciónes:\n1ª Calentar una sartén de hierro fundido a fuego alto, agregar un poco de aceite de oliva y cuando esté humeando, dorar la carne por ambos lados.\n2º Encender el grill del horno a 250º C, untar la pieza con aceite de oliva virgen extra e introducirla en el horno hasta que esté dorada.\n3º Dorarla en la barbacoa. Ésta el la mejor opción pero sale muy rica de todas formas.»}]}]}