Ingredientes:
Para la base:
- 100 gr. galletas María pulverizadas
- 15 gr. azúcar
- 40 ml. mantequilla fundida
Para el crujiente:
- 80 gr. azúcar moreno
- 50 gr. copos de avena
- 90 gr. nueces troceadas
- 55 gr. mantequilla en pomada
Para el helado de leche y queso:
- 150 gr. queso crema
- 265 gr. leche condensada
- 250 ml. nata
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 80 ml. salsa de caramelo (la puedes comprar hecha)
Preparación:
- Para la base mezclamos las galletas con el azúcar y la mantequilla fundida en un cuenco, y cubrimos el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro . Guardamos en la nevera mientras preparamos la tarta.
- Para hacer el crujiente calentamos el horno a 180º C. y mezclamos en un cuenco todos los ingredientes. Cubrimos el fondo de una fuente para horno pequeña y horneamos durante 15 minutos, o hasta que esté dorado.
Sacamos del horno y lo troceamos con un tenedor. Dejamos que se enfríe completamente para que se quede crujiente.
- Para el helado de leche y queso, batimos el queso y poco a poco vamos añadiéndole la leche condensada. Reservamos.
- Montamos la nata con la vainilla en un robot de cocina, no hay que montarla del todo para que no se os corte cuando la mezcléis con el queso y la leche condensada.
- Pincelar las paredes del molde con aceite antiadherente antes de rellenarlo para poder desmoldarlo con facilidad. Mezclamos, con movimientos envolventes, la nata con el queso con leche condensada y echamos la mitad del relleno sobre la base de galletas.
- Cubrimos con la mitad del crujiente y la mitad de la salsa de caramelo.
- Volvemos a cubrir con la mitad del relleno restante y después con todo crujiente que nos ha sobrado. Tapamos con film transparente y congelamos durante al menos ocho horas.
- Desmoldamos la tarta helada y rociamos toda la superficie con la mitad sobrante de la salsa de caramelo y servimos inmediatamente.
Receta de salsa de caramelo casera: Ponéis 200 gr. de azúcar en un cazo, cuando esté dorado le añadís 125 ml. de nata y 60 ml. de mantequilla fundida. Lo mezcláis muy bien y lo dejáis enfriar antes de rociar la superficie de la tarta.
{«title»:»Tarta helada con crujiente de avena, nueces y caramelo»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»Receta de salsa de caramelo casera: Ponéis 200 gr. de azúcar en un cazo, cuando esté dorado le añadís 125 ml. de nata y 60 ml. de mantequilla fundida. Lo mezcláis muy bien y lo dejáis enfriar antes de rociar la superficie de la tarta.»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Para la base»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»galletas María pulverizadas»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:2,»name»:»azúcar»,»quantity»:»15 gr.»},{«pos»:3,»name»:»mantequilla fundida»,»quantity»:»40 ml.»}]},{«pos»:2,»name»:»Para el crujiente»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»azúcar moreno»,»quantity»:»80 gr.»},{«pos»:2,»name»:»copos de avena»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:3,»name»:»nueces troceadas»,»quantity»:»90 gr.»},{«pos»:4,»name»:»mantequilla en pomada»,»quantity»:»55 gr.»}]},{«pos»:3,»name»:»Para el helado de leche y queso»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»queso crema»,»quantity»:»150 gr.»},{«pos»:2,»name»:»leche condensada»,»quantity»:»265 gr.»},{«pos»:3,»name»:»nata»,»quantity»:»250 ml.»},{«pos»:4,»name»:»extracto de vainilla»,»quantity»:»1/2 cucharadita»},{«pos»:5,»name»:»salsa de caramelo (la puedes comprar hecha)»,»quantity»:»80 ml.»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Para la base mezclamos las galletas con el azúcar y la mantequilla fundida en un cuenco, y cubrimos el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro . Guardamos en la nevera mientras preparamos la tarta.»},{«pos»:2,»step»:»Para hacer el crujiente calentamos el horno a 180º C. y mezclamos en un cuenco todos los ingredientes. Cubrimos el fondo de una fuente para horno pequeña y horneamos durante 15 minutos, o hasta que esté dorado.\nSacamos del horno y lo troceamos con un tenedor. Dejamos que se enfríe completamente para que se quede crujiente.»},{«pos»:3,»step»:»Para el helado de leche y queso batimos el queso y poco a poco vamos añadiéndole la leche condensada. Reservamos.»},{«pos»:4,»step»:»Montamos la nata con la vainilla en un robot de cocina, no hay que montarla del todo para que no se os corte cuando la mezcléis con el queso y la leche condensada.»},{«pos»:5,»step»:»Pincelar las paredes del molde con aceite antiadherente antes de rellenarlo para poder desmoldarlo con facilidad. Mezclamos, con movimientos envolventes, la nata con el queso con leche condensada y echamos la mitad del relleno sobre la base de galletas.»},{«pos»:6,»step»:»Cubrimos con la mitad del crujiente y la mitad de la salsa de caramelo.»},{«pos»:7,»step»:»Volvemos a cubrir con la mitad del relleno restante y después con todo crujiente que nos ha sobrado. Tapamos con film transparentey congelamos durante al menos ocho horas.»},{«pos»:8,»step»:»Desmoldamos la tarta helada y rociamos toda la superficie con la mitad sobrante de la salsa de caramelo y servimos inmediatamente.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado