Pisto de calabacín con arroz

el

Ingredientes (6 personas):

  • 1 kg. calabacines
  • 4 tomates maduros (medianos)
  • 125 gr. cebolla
  • 1 diente ajo
  • 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr. arroz
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • sal de ajo ( en su defecto, 1 diente de ajo picado)

Preparación:

  1. Poner un cazo con abundante agua a calentar. Cuando esté hirviendo, echar el arroz y dejar cocer unos 15 minutos ( el tiempo dependerá de la clase de arroz).
  2. Escurrir en un colador grande y refrescar bajo el agua fría. Escurrir muy bien y sofreír un poco en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y sal de ajo. Reservar.
  3. Poner las 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén onda y una vez caliente, echar la cebolla y el diente de ajo, pelados y picados. Sofreír unos 5 minutos.
  4. Añadir los tomates, pelados y cortados en trozos (sin simiente). Rehogar durante 5 minutos.
  5. Incorporar los calabacines sin pelar y cortados en dados. Salpimentar y dejar cocer a fuego lento y con la sartén tapada durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
  6. Para servir, hay dos opciones. Puedes poner el arroz en el plato y acompañar del pisto o puedes incorporar el arroz a la sartén, dar unas vueltas para mezclarlo con el pisto y servir en una fuente.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.