Ingredientes (20-25 unidades):
- 1 pan baguette o barra rústica de miga firme y buena corteza
- 65 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 30 ml. aceite de oliva virgen extra
- 1 gr. ralladura de limón
- 4 gr. ajo granulado
- 3 dientes ajo
- sal Maldon
- primienta negra molida
- perejil fresco picado
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado.
- Procurar que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con una textura blanda. Lavar y secar bien el limón. Pelar los dientes de ajo y picarlos muy finos. Cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.
- Poner la mantequilla ablandada en un cuenco y añadir el aceite de oliva, la ralladura de limón, los dientes de ajo picados, un golpe de pimienta negra, el ajo granulado, una pizca de sal gruesa y mezclar todo muy bien hasta dejar una textura cremosa.
- Untar cada rebanada de pan con la pasta cremosa usando un cuchillo de mantequilla. Distribuirlas sobre la bandeja preparada y hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se haya derretido la mantequilla y el pan esté bien dorado. Picar perejil y añadirlo antes de servir.
Versión española del típico irlandés.
{“title”:”Pan de ajo con mantequilla y aceite de oliva”,”people”:”20-25 unidades”,”time”:””,”comment”:”Versión española del típico irlandes.”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”pan baguette o barra rústica de miga firme y buena corteza”,”quantity”:”1″},{“pos”:2,”name”:”mantequilla sin sal a temperatura ambiente”,”quantity”:”65 gr.”},{“pos”:3,”name”:”aceite de oliva virgen extra”,”quantity”:”30 ml.”},{“pos”:4,”name”:”ralladura de limón”,”quantity”:”1 gr.”},{“pos”:5,”name”:”ajo granulado”,”quantity”:”4 gr.”},{“pos”:6,”name”:”ajo”,”quantity”:”3 dientes”},{“pos”:7,”name”:”sal Maldon”,”quantity”:””},{“pos”:8,”name”:”primienta negra molida”,”quantity”:””},{“pos”:9,”name”:”perejil fresco picado”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado.”},{“pos”:2,”step”:”Procurar que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con una textura blanda. Lavar y secar bien el limón. Pelar los dientes de ajo y picarlos muy finos. Cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.”},{“pos”:3,”step”:”Poner la mantequilla ablandada en un cuenco y añadir el aceite de oliva, la ralladura de limón, los dientes de ajo picados, un golpe de pimienta negra, el ajo granulado, una pizca de sal gruesa y mezclar todo muy bien hasta dejar una textura cremosa.”},{“pos”:4,”step”:”Untar cada rebanada de pan con la pasta cremosa usando un cuchillo de mantequilla. Distribuirlas sobre la bandeja preparada y hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se haya derretido la mantequilla y el pan esté bien dorado. Picar perejil y añadirlo antes de servir.”}]}]}