Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 12-15 higos(según tamaño)
- 60 gr. mantequilla
- 100 gr. azúcar glas
Preparación:
- Necesitamos un molde que sea apto para cocina y para horno. Si no tienes, puedes hacer el caramelo en una sartén y después, con cuidado, pasarlo a un molde para horno.
- Lavar y secar los higos. Eliminar el rabito y una pequeña parte de la base y cortarlos por la mitad. Reservar.
- Poner a fuego vivo el azúcar y la mantequilla y no dejar de remover hasta que coja color. Tiene que quedar un dorado claro, que no se queme porque si no cogerá un gusto amargo nada agradable.
- Retirar del fuego el molde y poner los higos con el corte hacia el caramelo, procurando que no queden huecos en la base y repartiendo el resto por encima y así al darle la vuelta quedará una presentación más bonita.
Si hacemos el caramelo en una sartén, pasamos el caramelo al molde y colocamos los higos igualmente.
- Colocar la lámina de hojaldre por encima, recogiendo el sobrante por los laterales y pinchar toda la lámina con la ayuda de un tenedor.
- Hornear a 200ºC con aire hasta que la masa ha cogido color, unos 25 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo y aún caliente, le damos la vuelta como si fuera una tortilla directamente sobre el plato o bandeja de presentación.
- Se puede tomar templada o fría.
{«title»:»Tarta tatín de higos»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»lámina de hojaldre»,»quantity»:»1″},{«pos»:2,»name»:»higos(según tamaño)»,»quantity»:»12-15″},{«pos»:3,»name»:»mantequilla»,»quantity»:»60 gr.»},{«pos»:4,»name»:»azúcar glas»,»quantity»:»100 gr.»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Necesitamos un molde que sea apto para cocina y para horno. Si no tienes, puedes hacer el caramelo en una sartén y después, con cuidado, pasarlo a un molde para horno.»},{«pos»:2,»step»:»Lavar y secar los higos. Eliminar el rabito y una pequeña parte de la base y cortarlos por la mitad. Reservar.»},{«pos»:3,»step»:»Poner a fuego vivo el azúcar y la mantequilla y no dejar de remover hasta que coja color. Tiene que quedar un dorado claro, que no se queme porque si no cogerá un gusto amargo nada agradable.»},{«pos»:4,»step»:»Retirar del fuego el molde y poner los higos con el corte hacia el caramelo, procurando que no queden huecos en la base y repartiendo el resto por encima y así al darle la vuelta quedará una presentación más bonita. \nSi hacemos el caramelo en una sartén, pasamos el caramelo al molde y colocamos los higos igualmente.»},{«pos»:5,»step»:»Colocar la lámina de hojaldre por encima, recogiendo el sobrante por los laterales y pinchar toda la lámina con la ayuda de un tenedor.»},{«pos»:6,»step»:»Hornear a 200ºC con aire hasta que la masa ha cogido color, unos 25 minutos.»},{«pos»:7,»step»:»Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo y aún caliente, le damos la vuelta como si fuera una tortilla directamente sobre el plato o bandeja de presentación.»},{«pos»:8,»step»:»Se puede tomar templada o fría.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado