Sardinas en vinagre

el

Ingredientes (6 personas):

  • 1 kg. sardinas medianas
  • vinagre blanco
  • 4 o 5 dientes ajo
  • perejil fresco
  • sal

Preparación:

  1. Empezamos limpiando las sardinas. Necesitamos los lomos bien limpios por lo que, si no nos los dan preparados el pescadero, lo que hacemos es, quitar muy bien las escamas y tirar de la cabeza y la espina, separando los lomos del pescado sin tripas ni raspas y con la ayuda de un cuchillo que corte bien, igualamos los bordes.
  2. Una vez separados, lavamos cada lomo con agua y lo secamos en un paño, y los vamos colocando uno al lado de otro en un plato hondo. A continuación los cubrimos con agua fría y unos cubitos de hielo y los dejamos 2 horas en la nevera para que se desangren y blanqueen.
  3. Pasado este tiempo, escurrimos bien las sardinas y cubrimos con el vinagre. Dejamos macerar en el frigorífico un mínimo de 6 horas.
  4. Picamos muy finos los dientes de ajo y un manojito de perejil y los mezclamos con 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  5. A continuación vamos sacando los lomos de las sardinas del vinagre y colocándolos en el recipiente donde los vayamos a servir y los cubrimos con unas cucharadas del aliño.

Aguantan en buen estado durante una semana aproximadamente si se guardan en la nevera y cubiertos de aceite y preferiblemente en un recipiente cerrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.