Ingredientes:
- 3 manzanas
- 200 gr. frambuesas
- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos L
- 90 gr. azúcar moreno
- 100 gr. harina
- 150 gr. leche
- una pizca sal
Preparación:
- Forramos un molde alargado (20 x 10 cm. aprox.) con papel de hornear. Lo untamos con mantequilla y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Ponemos los huevos y 60 gr. (de los 90 gr.) de azúcar moreno en un cuenco. Batimos muy, muy bien y añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que esté totalmente integrada.
- Incorporamos la harina tamizada y la sal y removemos hasta obtener una masa homogénea.
- Añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir.
- Pelamos y cortamos las manzanas en cuartos (desechando el corazón) y cortamos en lonchas de 1 mm. de espesor aproximadamente con la mandolina.
- Colocamos la mitad de las lonchas de manzana en el molde y repartimos la mitad del azúcar que te queda. Añadimos la mitad de la masa, echándola lentamente y bien repartida por todo. Damos unos golpes al molde contra la encimera.
- Ponemos una capa de frambuesas repartida por toda la superficie. Cubrimos con el resto de láminas de manzana. Echamos el azúcar que queda por encima, y repartimos la masa restante. Damos, de nuevo, unos golpes al molde contra la encimera.
- Horneamos unos 50 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos con unas frambuesas y azúcar glas
{“title”:”Bizcocho de manzana y frambuesas”,”people”:””,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”manzanas”,”quantity”:”3″},{“pos”:2,”name”:”frambuesas”,”quantity”:”200 gr.”},{“pos”:3,”name”:”mantequilla a temperatura ambiente”,”quantity”:”100 gr.”},{“pos”:4,”name”:”huevos L”,”quantity”:”3″},{“pos”:5,”name”:”azúcar moreno”,”quantity”:”90 gr.”},{“pos”:6,”name”:”harina”,”quantity”:”100 gr.”},{“pos”:7,”name”:”leche”,”quantity”:”150 gr.”},{“pos”:8,”name”:”sal”,”quantity”:”una pizca”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Forramos un molde alargado (20 x 10 cm. aprox.) con papel de hornear. Lo untamos con mantequilla y reservamos.\nPrecalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.”},{“pos”:2,”step”:”Ponemos los huevos y 60 gr. (de los 90 gr.) de azúcar moreno en un cuenco. Batimos muy, muy bien y añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que esté totalmente integrada.”},{“pos”:3,”step”:”Incorporamos la harina tamizada y la sal y removemos hasta obtener una masa homogénea.”},{“pos”:4,”step”:”Añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir.”},{“pos”:5,”step”:”Pelamos y cortamos las manzanas en cuartos (desechando el corazón) y cortamos en de 1 mm. de espesor aproximadamente con la mandolina.”},{“pos”:6,”step”:”Colocamos la mitad de las lonchas de manzana en el molde y repartimos la mitad del azúcar que te queda. Añadimos la mitad de la masa, echándola lentamente y bien repartida por todo. Damos unos golpes al molde contra la encimera.”},{“pos”:7,”step”:”Ponemos una capa de frambuesas repartida por toda la superficie. Cubrimos con el resto de láminas de manzana. Echamos el azúcar que queda por encima, y repartimos la masa restante. Damos, de nuevo, unos golpes al molde contra la encimera.”},{“pos”:8,”step”:”Horneamos unos 50 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos con unas frambuesas y azúcar glas”}]}]}