Ingredientes:
Para la masa:
- 50 gr. aceite de oliva virgen extra
- 100 gr. agua
- 50 gr. manteca de cerdo
- 20 gr. levadura prensada fresca de panadería
- 300 gr. harina de fuerza
- 1 cucharadita sal
- 1 pellizco azúcar
Para relleno:
- 2 berenjenas
- 4 tomates medianos
Para las mollitas:
- 2 o 3 cucharadas harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Mollitas:
- Poner en un recipiente 2 o 3 cucharadas colmadas de harina y poner dos o tres pellizcos de sal. Mezclar.
- Rociar con un poquito de aceite de oliva y mezclar con las manos hasta que se van haciendo bolitas que deben quedar sueltas. Si quedan muy aceitosas añadimos más harina y si por el contrario quedan muy secas, añadimos un poquito de aceite. Reservar.
Coca:
- Poner el aceite, el agua y la manteca en el vaso de la Thermomix. Programar 1 minuto, temperatura 37º C y velocidad 2.
- Incorporar la levadura, la harina, la sal y el azúcar y mezclar programando 30 segundos, velocidad 6.
- Retirar la masa del vaso y extenderla muy fina, con un rodillo o con las manos, sobre una bandeja de horno bien engrasada o con papel de hornear. Dejar en reposo unos minutos.
- Cubrir la masa alternando las rodajas de berenjena y las de tomate y repartir las mollitas por encima.
- Hornear durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos los bordes dorados.
{«title»:»Coca de berenjenas y tomate con mollitas (Thermomix)»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Para la masa»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»aceite de oliva virgen extra»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:2,»name»:»agua»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:3,»name»:»manteca de cerdo»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:4,»name»:»levadura prensada fresca de panadería»,»quantity»:»20 gr.»},{«pos»:5,»name»:»harina de fuerza»,»quantity»:»300 gr.»},{«pos»:6,»name»:»sal»,»quantity»:»1 cucharadita»},{«pos»:7,»name»:»azúcar»,»quantity»:»1 pellizco»}]},{«pos»:2,»name»:»Para relleno»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»berenjenas»,»quantity»:»2″},{«pos»:2,»name»:»tomates medianos»,»quantity»:»4″}]},{«pos»:3,»name»:»Para las mollitas»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»harina»,»quantity»:»2 o 3 cucharadas»},{«pos»:2,»name»:»aceite de oliva virgen extra»,»quantity»:»»},{«pos»:3,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Mollitas»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner en un recipiente 2 o 3 cucharadas colmadas de harina y poner dos o tres pellizcos de sal. Mezclar.»},{«pos»:2,»step»:»Rociar con un poquito de aceite de oliva y mezclar con las manos hasta que se van haciendo bolitas que deben quedar sueltas. Si quedan muy aceitosas añadimos más harina y si por el contrario quedan muy secas, añadimos un poquito de aceite. Reservar.»}]},{«pos»:2,»name»:»Coca»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner el aceite, el agua y la manteca en el vaso de la Thermomix. Programar 1 minuto, temperatura 37º C y velocidad 2.»},{«pos»:2,»step»:»Incorporar la levadura, la harina, la sal y el azúcar y mezclar programando 30 segundos, velocidad 6.»},{«pos»:3,»step»:»Retirar la masa del vaso y extenderla muy fina, con un rodillo o con las manos, sobre una bandeja de horno bien engrasada o con papel de hornear. Dejar en reposo unos minutos.»},{«pos»:4,»step»:»Cubrir la masa alternando las rodajas de berenjena y las de tomate y repartir las mollitas por encima.»},{«pos»:5,»step»:»Hornear durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos los bordes dorados.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado