Ingredientes (4 personas):
- 4 pechugas medianas de pollo deshuesadas (1 kg. aproximadamente)
- 2 cebollas
- 250 ml. leche de coco
- 50 ml. aceite de oliva virgen suave
- 1 cucharadita aceite de sésamo (opcional)
- 2 cucharaditas colmadas polvo de curry amarillo
- sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Preparación:
- Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños. Ponemos una cazuela mediana al fuego con la mitad del aceite de oliva virgen (dos cucharadas).
- Echamos en la cazuela la cebolla, salamos al gusto para que sude y la dejamos al fuego hasta que la cebolla se ponga transparente.
- Cortamos las pechugas en cuadrados medianos (unos 2 centímetros de largo) y salpimentamos al gusto.
- En una sartén grande añadimos el aceite de oliva virgen y de manera opcional un poquito de aceite de sésamo para darle más sabor. Echamos el pollo en la sartén, doramos durante 3-4 minutos hasta que estén un poco dorados. Incorporamosel pollo y el agua que ha soltado a la cazuela con la cebolla.
- Añadimos el polvo de curry a la cazuela con la cebolla y el pollo y mezclamos bien.
- Añadimos la leche de coco y removemos bien para que se mezclen los sabores y olores. Dejamos a fuego medio-alto para que se reduzca la salsa de curry con pollo. A los 5 minutos reducimos la temperatura de la cocción a la mitad. Probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito más.
- Cuando veamos que la salsa ha espesado, retiramos del fuego y servimos acompañado de arroz basmati.
{«title»:»Pollo al curry con arroz blanco»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»pechugas medianas de pollo deshuesadas (1 kg. aproximadamente)»,»quantity»:»4″},{«pos»:2,»name»:»cebollas»,»quantity»:»2″},{«pos»:3,»name»:»leche de coco»,»quantity»:»250 ml.»},{«pos»:4,»name»:»aceite de oliva virgen suave»,»quantity»:»50 ml.»},{«pos»:5,»name»:»aceite de sésamo (opcional)»,»quantity»:»1 cucharadita»},{«pos»:6,»name»:»polvo de curry amarillo»,»quantity»:»2 cucharaditas colmadas»},{«pos»:7,»name»:»sal y pimienta negra recién molida (al gusto)»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños. Ponemos una cazuela mediana al fuego con la mitad del aceite de oliva virgen (dos cucharadas).»},{«pos»:2,»step»:»Echamos en la cazuela la cebolla, salamos al gusto para que sude y la dejamos al fuego hasta que la cebolla se ponga transparente.»},{«pos»:3,»step»:»Cortamos las pechugas en cuadrados medianos (unos 2 centímetros de largo) y salpimentamos al gusto.»},{«pos»:4,»step»:»En una sartén grande añadimos el aceite de oliva virgen y de manera opcional un poquito de aceite de sésamo para darle más sabor. Echamos el pollo en la sartén, doramos durante 3-4 minutos hasta que estén un poco dorados. Incorporamosel pollo y el agua que ha soltado a la cazuela con la cebolla.»},{«pos»:5,»step»:»Añadimos el polvo de curry a la cazuela con la cebolla y el pollo y mezclamos bien.»},{«pos»:6,»step»:»Añadimos la leche de coco y removemos bien para que se mezclen los sabores y olores. Dejamos a fuego medio-alto para que se reduzca la salsa de curry con pollo. A los 5 minutos reducimos la temperatura de la cocción a la mitad. Probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito más.»},{«pos»:7,»step»:»Cuando veamos que la salsa ha espesado, retiramos del fuego y servimos acompañado de arroz basmati.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado