Queso de yogur en aceite de oliva

Ingredientes:

  • 750 gr. yogur griego
  • 1/2 cucharadita sal
  • 500 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada guindillas
  • romero fresco

Preparación:

  1. Para hacer ésta receta necesitamos una malla de escurrir o una gasa grande (yo la compré en la farmacia). Lo primero que tenemos que hacer es hervirla en una cacerola con abundante agua durante 10 minutos para esterilizarla. La escurrimos con cuidado de no quemarnos y la extendemos sobre un plato hondo para evitar manchar mucho.
  2. En un recipiente hondo mezclamos el yogur griego con la sal y removemos hasta que quede bien incorporado. Volcamos el yogur griego sazonado en el centro de la malla o gasa, recogemos los laterales y atamos con hilo u otro tipo de cordón.
  3. A continuación la colocamos sobre un colador que habremos puesto encima de un recipiente hondo y dejamos drenar el yogur durante 2-3 días o hasta que no gotee más (vamos controlando para que el suero no llegue a tocar el colador y drene correctamente).
  4. Una vez seco el yogur y antes de retirarlo de la nevera, preparamos el aceite aromatizado. Para ello picamos las guindillas y las hojas de romero. Si nos gusta mucho el picante, dejamos las semillas de las guindillas en la mezcla, de lo contrario las retiramos y desechamos.
  5. Por otro lado lavamos bien un par de tarros de cristal herméticos y llenamos sus bases con aceite de oliva virgen extra. Con las manos bien limpias tomamos pequeñas porciones del yogur y vamos formando bolas. Depositamos en los tarros, espolvoreando cada capa con un poco de guindilla y romero. Yo hice un bote sin guindilla, solo con romero.
  6. Cuando hayamos llenado los tarros del todo, terminamos de cubrir con aceite de oliva virgen extra, cerramos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Cuanto más tiempo transcurra, más sabrosas estarán las bolitas de queso de yogur pues irán absorbiendo los aromas y matices del romero y la guindilla.
  7. Sacamos del frigorífico 15 minutos antes de servir para que el aceite coja temperatura ambiente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.