Ingredientes (4 personas):
- 250 gr. orzo o pasta para gurullos
- 1 sepia grande (750 gr.)
- 2 dientes ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita pimentón dulce
- unas hebras azafrán
- 1 pimiento rojo seco o ñora seca
- 1 pellizco sal
- aceite de oliva virgen extra
- agua (si tienes fumet de pescado mejor)
Preparación:
- Picamos el pimiento rojo, los tomates, la cebolla, los ajos y el pimiento verde, reservamos.
- Ponemos en la cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y freímos el pimiento seco o ñora con cuidado de que no se queme. Lo sacamos y reservamos.
- Incorporamos a la cazuela la cebolla, los ajos, los tomates y los pimientos, con un poco de sal y rehogamos todo.
- Mientras, ponemos el pimiento seco que hemos frito en el mortero con 2 dientes de ajo, el azafrán y la sal y lo majamos todo. También lo podemos triturar en una batidora.
- Cuando las verduras comiencen a dorarse incorporamos la sepia, que previamente habremos cortado en trozos pequeños. Rehogamos durante unos minutos y a continuación incorporamos también el majado del mortero, el orzo o gurullos y la cucharadita de pimentón y removemos con cuidado de que no se queme el pimentón.
- Cubrimos con agua o el fumet de pescado y cocinamos a fuego suave hasta que la pasta esté blanda, unos quince o veinte minutos. Removeremos de vez en cuando.
Si os gustan más caldosos sólo tenéis que añadir más agua o fumet.
{“title”:”Orzo o Gurullos con sepia”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:”Si os gustan más caldosos sólo tenéis que añadir más agua o fumet.”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”orzo o pasta para gurullos”,”quantity”:”250 gr.”},{“pos”:2,”name”:”sepia grande (750 gr.)”,”quantity”:”1″},{“pos”:3,”name”:”ajo”,”quantity”:”2 dientes”},{“pos”:4,”name”:”cebolla”,”quantity”:”1″},{“pos”:5,”name”:”tomates”,”quantity”:”2″},{“pos”:6,”name”:”pimiento rojo”,”quantity”:”1″},{“pos”:7,”name”:”pimiento verde”,”quantity”:”1″},{“pos”:8,”name”:”pimentón dulce”,”quantity”:”1 cucharadita”},{“pos”:9,”name”:”azafrán”,”quantity”:”unas hebras”},{“pos”:10,”name”:”pimiento rojo seco o ñora seca”,”quantity”:”1″},{“pos”:11,”name”:”sal”,”quantity”:”1 pellizco”},{“pos”:12,”name”:”aceite de oliva virgen extra”,”quantity”:””},{“pos”:13,”name”:”agua (si tienes fumet de pescado mejor)”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Picamos el pimiento rojo, los tomates, la cebolla, los ajos y el pimiento verde, reservamos.”},{“pos”:2,”step”:”Ponemos en la cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y freímos el pimiento seco o ñora con cuidado de que no se queme. Lo sacamos y reservamos.”},{“pos”:3,”step”:”Incorporamos a la cazuela la cebolla, los ajos, los tomates y los pimientos, con un poco de sal y rehogamos todo.”},{“pos”:4,”step”:”Mientras, ponemos el pimiento seco que hemos frito en el mortero con 2 dientes de ajo, el azafrán y la sal y lo majamos todo. También lo podemos triturar en una batidora.”},{“pos”:5,”step”:”Cuando las verduras comiencen a dorarse incorporamos la sepia, que previamente habremos cortado en trozos pequeños. Rehogamos durante unos minutos y a continuación incorporamos también el majado del mortero, el orzo o gurullos y la cucharadita de pimentón y removemos con cuidado de que no se queme el pimentón.”},{“pos”:6,”step”:”Cubrimos con agua o el fumet de pescado y cocinamos a fuego suave hasta que la pasta esté blanda, unos quince o veinte minutos. Removeremos de vez en cuando.”}]}]}