Ingredientes:
- 250 gr. almendras crudas
- 250 gr. azúcar
- 1 clara huevo L
- 1 yema huevo L
- 100 gr. frutas confitadas
Preparación:
- Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.
- Añadir las almendras y pulverizar durante 15 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.
- Incorporar la clara de huevo y mezclar 20 segundos a velocidad 6.
- Retirar la masa del vaso, separar 1/3 de la pasta y volverla a introducir en el vaso junto a la yema de huevo y las frutas escarchadas. Mezclar 10 segundos a velocidad 6. Retirar del vaso y reservar.
- Cubrir una bandeja del horno con papel vegetal. Estirar encima la mitad de la pasta que no tiene las frutas, dándole forma rectangular (si tienes un molde pequeño, rectangular, puedes prepararlo en él para que no pierda la forma, ya que al hornearlo se puede extender un poco).
- Colocar encima la masa con las frutas escarchadas y cubrir con el resto de la masa reservada.
- Moldear un rectángulo hasta que parezca una tableta de turrón y hacer unos cortes por encima.
- Pintar la superficie con huevo batido.
- Introducir en el horno precalentado a 180ºC, durante 5 minutos. Dejar unos minutos más con el gratinador para que se dore la superficie.
{«title»:»Mazapán relleno de frutas confitadas (Thermomix)»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»almendras crudas 1 yema de huevo 100 gr de frutas escarchadas troceadas»,»quantity»:»250 gr.»},{«pos»:2,»name»:»azúcar»,»quantity»:»250 gr.»},{«pos»:3,»name»:»huevo L»,»quantity»:»1 clara»},{«pos»:4,»name»:»huevo L»,»quantity»:»1 yema»},{«pos»:5,»name»:»frutas confitadas»,»quantity»:»100 gr.»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.»},{«pos»:2,»step»:»Añadir las almendras y pulverizar durante 15 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.»},{«pos»:3,»step»:»Incorporar la clara de huevo y mezclar 20 segundos a velocidad 6.»},{«pos»:4,»step»:»Retirar la masa del vaso, separar 1/3 de la pasta y volverla a introducir en el vaso junto a la yema de huevo y las frutas escarchadas. Mezclar 10 segundos a velocidad 6. Retirar del vaso y reservar.»},{«pos»:5,»step»:»Cubrir una bandeja del horno con papel vegetal. Estirar encima la mitad de la pasta que no tiene las frutas, dándole forma rectangular (si tienes un molde pequeño, rectangular, puedes prepararlo en él para que no pierda la forma, ya que al hornearlo se puede extender un poco).»},{«pos»:6,»step»:»Colocar encima la masa con las frutas escarchadas y cubrir con el resto de la masa reservada.»},{«pos»:7,»step»:»Moldear un rectángulo hasta que parezca una tableta de turrón y hacer unos cortes por encima.»},{«pos»:8,»step»:»Pintar la superficie con huevo batido.»},{«pos»:9,»step»:»Introducir en el horno precalentado a 180ºC, durante 5 minutos. Dejar unos minutos más con el gratinador para que se dore la superficie.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado