Ingredientes (6-8 personas):
- 2 láminas hojaldre redondas
- 500 ml. nata para montar 35%M.G
- 80 gr. azúcar glass
- 1 huevo para pintar
- almendras laminadas o picadas
- guindas o fruta escarchada para decorar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Extendemos una lámina de hojaldre con el papel de hornear en la mesa de trabajo, pintamos con agua y encima ponemos la otra lámina, procurando que se peguen las dos partes. Con la ayuda de un plato de menor diámetro colocado en el centro, cortamos otro círculo y retiramos esté circulo que podremos utilizar para otra receta o podemos proceder como con el roscón y rellenarlo también. Ponemos el roscón encima de una bandeja de hornear.
- A continuación pintaremos con huevo batido la parte de arriba de la masa. Llevaremos mucho cuidado para que el huevo no resbale por los laterales para que suba la masa.
- Colocamos con cuidado las guindas o frutas escarchadas y las almendras picadas.
- Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Si queda demasiado dorado se puede tapar con papel de aluminio por encima.
- Mientras se cuece el hojaldre, montamos la nata con unas varillas y un poco antes de acabar de montar añadimos el azúcar molido en un par de veces y terminamos de montar. Reservamos en el frigorífico.
- Cuando se haya enfriado totalmente el roscón lo partiremos con mucho cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra grande. Ponemos la nata en una manga pastelera y rellenamos el roscón. Tapamos con la parte de arriba y listo para comer.
{«title»:»Roscón de hojaldre relleno de nata»,»people»:»6-8″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»hojaldre redondas»,»quantity»:»2 láminas»},{«pos»:2,»name»:»nata para montar 35%M.G»,»quantity»:»500 ml.»},{«pos»:3,»name»:»azúcar glass»,»quantity»:»80 gr.»},{«pos»:4,»name»:»huevo para pintar»,»quantity»:»1″},{«pos»:5,»name»:»almendras laminadas o picadas»,»quantity»:»»},{«pos»:6,»name»:»guindas o fruta escarchada para decorar»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Precalentamos el horno a 220ºC.»},{«pos»:2,»step»:»Extendemos una lámina de hojaldre con el papel de hornear en la mesa de trabajo, pintamos con agua y encima ponemos la otra lámina, procurando que se peguen las dos partes. Con la ayuda de un plato de menor diámetro, colocado en el centro, cortamos otro círculo y retiramos esté circulo que podremos utilizar para otra receta o podemos proceder como con el roscón y rellenarlo también. Ponemos el roscón encima de una bandeja de hornear.»},{«pos»:3,»step»:»A continuación pintaremos con huevo batido la parte de arriba de la masa. Llevaremos mucho cuidado para que el huevo no resbale por los laterales para que suba la masa.»},{«pos»:4,»step»:»Colocamos con cuidado las guindas o frutas escarchadas y las almendras picadas.»},{«pos»:5,»step»:»Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Si queda demasiado dorado se puede tapar con papel de aluminio por encima.»},{«pos»:6,»step»:»Mientras se cuece el hojaldre, montamos la nata con unas varillas y un poco antes de acabar de montar añadimos el azúcar molido en un par de veces y terminamos de montar. Reservamos en el frigorífico.»},{«pos»:7,»step»:»Cuando se haya enfriado totalmente el roscón lo partiremos con mucho cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra grande.\nPonemos la nata en una manga pastelera y rellenamos el roscón. Tapamos con la parte de arriba y listo para comer.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado