Tostas de rulo de cabra con mermelada de zanahoria y naranja

el

Ingredientes:

  • 2 rulitos queso de cabra
  • 2 naranjas
  • 1 zanahoria
  • 1/2 limón
  • 100 gr. miel
  • 200 gr. azúcar moreno
  • 50 gr. pistachos
  • rebanadas finas de pan del tamaño del rulo

Preparación:
Mermelada de zanahoria y naranja:

  1. Pelar la zanahoria, rallar y reservar.
  2. Lavar las naranjas, secar y pelar con un cuchillo afilado procurando no dejar la parte blanca, que amarga, y quitar también al máximo la piel interior que recubre los gajos (reservar la piel de una de ellas).
  3. Picar la pulpa de las naranjas, reservar el zumo que desprenda.
  4. Exprimir el 1/2 limón y reservar junto con el de naranja.
  5. Cortar en juliana fina la piel reservada de la naranja.
  6. Poner en un cazo, el zumo de naranja y limón, la piel de naranja cortada en juliana, la pulpa de las naranjas y la zanahoria rallada. Agregar el azúcar y dejar cocer, a fuego lento, 10-15 minutos. Cuando empiece a espesar, agregar la miel y dar un hervor. Reservar.

Montaje:

  1. Tostar un poco las rebanadas de pan. Reservar.
  2. Pelar y picar, no muy pequeños, los pistachos. Reservar.
  3. Cortar el queso frío de la nevera en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente y colocar una rodaja encima de cada rebanada.
  4. Sobre cada una, poner una cucharadita de mermelada.
  5. Antes de servir, introducir en el horno precalentado a 100ºC y ya apagado, durante 2 minutos (solo para templar).
  6. Sacar, decorar con los pistachos y servir.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.