Manos de cerdo a la vizcaína

el

Ingredientes (4 personas):

  • 4 manitas de cerdo
  • 1 cebolla blanca
  • 1 puerro
  • 2 cebollas
  • 2 dientes ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 manzana reineta
  • 2 cucharadas pasta pimiento choricero
  • 1/2 vaso vino blanco
  • 250 gr. salsa de tomate
  • 1 hoja laurel
  • 20 granos pimienta negra
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

  1. Poner las manitas en la olla rápida con la cebolla cortada por la mitad, el puerro entero, una hoja de laurel y los granos de pimienta negra. Cubrir con agua y sazonar. Ponerla tapa (posición 2) y deja cocer durante 30 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
  2. Mientras, picar los ajos y las cebollas  y poner a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Rehogar un poco. Picar los ajos y las cebollas y poner a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Rehogar un poco.
  3. Picar el pimiento rojo en juliana e incorpóralo. Pelar y picar la manzana, agregar y cocinar hasta que quede todo bien pochado.
  4. Añadir el vino blanco, la salsa de tomate y la carne de pimiento choricero y cocinar durante 5 minutos más para que evapore el alcohol.
  5. Verter 3 cazos del caldo resultante de cocer las manitas y triturar con una batidora eléctrica.
  6. Escurrir las manitas y colocar en una cazuela amplia y baja. Verter la salsa recién triturada y dejar cocer 15 minutos más.

Servir acompañadas de patatas fritas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.