Ingredientes (4-5 personas):
- 400 gr. chirivía
- 1 cebolleta tierna mediana
- 1 zanahoria
- 1 manzana verde
- un poquito de tomillo en polvo
- 200-250 ml. caldo de verduras
- 50 gr. kikos (maíz tostado)
- 50 gr. foie (ponemos un rato en el congelador para poder rallarlo con más facilidad)
- 30 ml. aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
- Pelar las chirivías y cortarlas en rodajas. Reservar.
- Pelar la zanahoria y la cebolleta y picar finas ambas. Calentar el aceite de oliva en una cazuela y sofreír la cebolleta con la zanahoria y una pizca de sal, hasta que cojan color.
- Añadir la chirivía, remover bien y agregar un poco de tomillo. Cocinar a fuego medio mientras pelamos y troceamos la manzana (sin el corazón).
- Incorporar la manzana, salpimentar ligeramente (hay que tener en cuenta que va adornado con kikos salados) y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer hasta que las verduras estén muy tiernas.
- Dejar enfriar un poco, para no quemarnos y triturar hasta tener una crema fina, añadiendo más o menos caldo, al gusto. Pasar por un chino, si fuera necesario, para que quede muy fina.
- Repartir en los recipientes donde vayamos a servir y espolvorear con unos kikos machacados en el mortero.
- En el último momento, rallar un poco de foie por encima.
{“title”:”Crema de chirivía y manzana con kikos y foie”,”people”:”4-5″,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”chirivía”,”quantity”:”400 gr.”},{“pos”:2,”name”:”cebolleta tierna mediana”,”quantity”:”1″},{“pos”:3,”name”:”zanahoria”,”quantity”:”1″},{“pos”:4,”name”:”manzana verde”,”quantity”:”1″},{“pos”:5,”name”:”un poquito de tomillo en polvo”,”quantity”:””},{“pos”:6,”name”:”caldo de verduras”,”quantity”:”200-250 ml.”},{“pos”:7,”name”:”kikos (maíz tostado)”,”quantity”:”50 gr.”},{“pos”:8,”name”:”foie (ponemos un rato en el congelador para poder rallarlo con más facilidad)”,”quantity”:”50 gr.”},{“pos”:9,”name”:”aceite de oliva virgen extra”,”quantity”:”30 ml.”},{“pos”:10,”name”:”sal”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Pelar las chirivías y cortarlas en rodajas. Reservar.”},{“pos”:2,”step”:”Pelar la zanahoria y la cebolleta y picar finas ambas. Calentar el aceite de oliva en una cazuela y sofreír la cebolleta con la zanahoria y una pizca de sal, hasta que cojan color.”},{“pos”:3,”step”:”Añadir la chirivía, remover bien y agregar las el tomillo. Cocinar a fuego medio mientras pelamos y troceamos la manzana (sin el corazón).”},{“pos”:4,”step”:”Incorporar la manzana, salpimentar ligeramente (hay que tener en cuenta que va adornado con kikos salados) y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer hasta que las verduras estén muy tiernas.”},{“pos”:5,”step”:”Dejar enfriar un poco, para no quemarnos y triturar hasta tener una crema fina, añadiendo más o menos caldo, al gusto. Pasar por un chino, si fuera necesario, para que quede muy fina.”},{“pos”:6,”step”:”Repartir en los recipientes donde vayamos a servir y espolvorear con unos kikos machacados en el mortero.”},{“pos”:7,”step”:”En el último momento, rallar un poco de foie por encima.”}]}]}