Tarta de manzana caramelizada y toffee

Ingredientes:
Bizcocho de manzana (Thermomix):

  • 250 gr. azúcar
  • 3 huevos
  • 1 manzana grande descorazonada, sin pelar pero muy bien lavada
  • 125 ml. nata
  • 100 gr. aceite de girasol
  • 1 pellizco sal
  • 250 gr. harina de repostería (o de trigo)
  • 16 gr. (1 sobre) levadura química
  • 6 cucharadas azúcar (para hacer azúcar glas)

Puré de manzana:

  • 5 manzanas
  • 110 gr. azúcar
  • 1/2 limón (solo el zumo)

Manzana caramelizada:

  • 4 manzanas
  • 30 gr. mantequilla
  • 80 gr. azúcar

Toffee:

  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. nata
  • 50 gr. mantequilla

Nata montada:

  • 300 gr. nata líquida
  • 60 gr. azúcar glas
  • 1 cucharadita queso de untar (tipo Philadelphia)

Preparación:
Bizcocho de manzana (Thermomix):

  1. Pecalentar el horno a 160º C.
    Primero vamos a preparar el azúcar glas porque para que nos salga bien, tenemos que tener el vaso muy seco. Echar las 6 cucharadas de azúcar y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Reservar.
  2. Sin lavar el vaso, poner los 250 gr. de azúcar, los huevos y la manzana troceada y programar 3 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 4, para que el bizcocho nos quede mas esponjoso.
  3. Añadir la nata y el aceite de girasol y mezclar 5 segundos, velocidad 3 o hasta que esté bien mezclado.
  4. Incorporar la sal, la harina y la levadura y mezclar bien 10 segundos, velocidad 4.
  5. Poner el bizcocho en un molde de 18 cm, de diámetro untado con mantequilla, para que no se pegue. Introducir en el horno 45 minutos dependiendo depende del horno.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla y reservar para más tarde.

Puré de manzana:

  1. Pelar y descorazonar las manzanas y cortarlas en trozos medianos.
  2. En una olla, poner todos los ingredientes y añadir 3 cucharadas soperas de agua (si fuese necesario durante la cocción, añadir alguna más) a fuego alto los primeros minutos, remover con una cuchara de madera. Cuando haya tomado temperatura, bajar el fuego y dejar cocer entre 20 y 30 minutos.
  3. Cuando la manzana esté blanda, triturar y reservar para rellenar la tarta más tarde.

Manzana caramelizada:

  1. Comenzamos cortando las manzanas en pequeños dados.
  2. En una sartén o un cazo derretir la mantequilla salada y añadir el azúcar, dejando que se haga un caramelo rubio poco a poco.
  3. Añadir los dados de manzana y remover para que se impregnen de caramelo, bajar el fuego y dejar cocer unos minutos hasta que reblandezcan. Reservar.

Toffee:

  1. Poner el azúcar en un cazo, a fuego lento, hasta obtener un caramelo dorado. Añadir, poco a poco y removiendo, la nata caliente y a continuación incorporar la mantequilla ablandada. Reservar.

Nata montada (Thermomix):

  1. Poner la mariposa en el vaso. Echar la cucharada de queso Philadelphia y verter la nata (que salga toda la grasa). Programar sin tiempo en velocidad 3 y medio ( suele tardar en montar 2 minutos y medio). Incorporar poco a poco el azúcar por el bocal. Reservar en el frigorífico hasta el momento de cubrir la tarta.

Montaje de la tarta:

  1. Con una lira o un cuchillo grande cortamos el bizcochos por dos partes, para obtener tres capas.
  2. Colocar la primera capa de bizcocho y rellenar con la mitad del puré de manzana. Colocar la segunda capa de bizcocho e intentar nivelar el bizcocho, poner el resto de puré de manzana y colocar el tercer bizcocho.
  3. Cubrir toda la tarta con la nata montada y extender con la ayuda de scraper o espátula. Reservar en la nevera hasta el momento de terminar la decoración.
  4. En el último momento, adornar por encima, con la manzana caramelizada y regar con el toffee.

Puedes adornar, también con unos barquillos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.