Ingredientes (12 unidades):
- 250 ml. leche (y un poco más para pintar)
- 25 gr. levadura fresca de panadería
- 120 gr. azúcar (un poco más para espolvorear al final)
- 3 gr. ralladura de límón
- 4 gr. ralladura de naranja
- una pizca sal
- 1 cucharadita agua de azahar
- 600 gr. harina de fuerza
- 2 huevos L
- 1 yema de huevo
- 240 ml. aceite de oliva virgen extra
- huevos cocido (para poner en el centro)
Preparación:
- Calentar la leche hasta que esté tibia y desmigar la levadura en la leche y añadir una pizca del azúcar ya pesado, mezclar y dejar que fermente unos 20 minutos. Sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente.
- En un recipiente grande, mezclar la harina de fuerza con el azúcar, la sal, la ralladura de limón y naranja, la cucharadita de agua de azahar y los dos huevos ligeramente batidos. Mezclar todo un poco y echar la leche con levadura. Empezar a mezclar todo y a amasar un poco; cuando vaya cogiendo consistencia agregar el aceite de oliva.
- Amasar con energía durante unos 15-20 minutos, a mano, o usar una máquina amasadora, hasta que esté elástica y manejable; no conviene agregar más harina.
- Cuando esté homogénea, elástica y lisa, formar una bola y tapar film de plástico. Dejar levar hasta que doble su tamaño, unas dos o tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Preparar dos bandejas grandes con papel de horno.
- Deshinchar y pesar para calcular el peso de 12 unidades de aproximadamente 100 gr. Las podemos hacer más pequeñas. Darles la forma deseada, yo hice unas redondas y otras alargadas.
- Distribuir en las bandejas dejando espacio suficiente entre ellas. Batir en un cuenco la yema de huevo con un chorrito de leche y pincelar las monas con un pincel. Dejar levar hasta que doblen su tamaño en un lugar sin corrientes de aire.
- Precalentar el horno a 220ºC. Volver a pintar con huevo y colocar los huevos cocidos con cuidado en el medio de cada mona (opcional). Agregar azúcar por encima al gusto e introducir en el horno, bajando la temperatura a 170ºC.
- Hornear durante unos 20 minutos, cambiando de sitio las bandejas para que se horneen por igual. Deben quedar bien doradas por fuera. Esperar un poco fuera del horno y trasladar a una rejilla para que se enfríen por completo.
{«title»:»Monas de Pascua alicantinas»,»people»:»12″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»leche (y un poco más para pintar) Huevo cocido (al gusto)»,»quantity»:»250 ml.»},{«pos»:2,»name»:»levadura fresca de panadería»,»quantity»:»25 gr.»},{«pos»:3,»name»:»azúcar (un poco más para espolvorear al final)»,»quantity»:»120 gr.»},{«pos»:4,»name»:»ralladura de límón»,»quantity»:»3 gr.»},{«pos»:5,»name»:»ralladura de naranja»,»quantity»:»4 gr.»},{«pos»:6,»name»:»sal»,»quantity»:»una pizca»},{«pos»:7,»name»:»agua de azahar»,»quantity»:»1 cucharadita»},{«pos»:8,»name»:»harina de fuerza»,»quantity»:»600 gr.»},{«pos»:9,»name»:»huevos L»,»quantity»:»2″},{«pos»:10,»name»:»yema de huevo»,»quantity»:»1″},{«pos»:11,»name»:»aceite de oliva virgen extra»,»quantity»:»240 ml.»},{«pos»:12,»name»:»huevos cocido (para poner en el centro)»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Calentar la leche hasta que esté tibia y desmigar la levadura en la leche y añadir una pizca del azúcar ya pesado, mezclar y dejar que fermente unos 20 minutos. Sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente.»},{«pos»:2,»step»:»En un recipiente grande, mezclar la harina de fuerza con el azúcar, la sal, la ralladura de limón y naranja, la cucharadita de agua de azahar y los dos huevos ligeramente batidos. Mezclar todo un poco y echar la leche con levadura. Empezar a mezclar todo y a amasar un poco; cuando vaya cogiendo consistencia agregar el aceite de oliva.»},{«pos»:3,»step»:»Amasar con energía durante unos 15-20 minutos, a mano, o usar una máquina amasadora, hasta que esté elástica y manejable; no conviene agregar más harina.»},{«pos»:4,»step»:»Cuando esté homogénea, elástica y lisa, formar una bola y tapar film de plástico. Dejar levar hasta que doble su tamaño, unas dos o tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Preparar dos bandejas grandes con papel de horno.»},{«pos»:5,»step»:»Deshinchar y pesar para calcular el peso de 12 unidades de aproximadamente 100 gr. Las podemos hacer más pequeñas. Darles la forma deseada, yo hice unas redondas y otras alargadas.»},{«pos»:6,»step»:»Distribuir en las bandejas dejando espacio suficiente entre ellas. Batir en un cuenco la yema de huevo con un chorrito de leche y pincelar las monas con un pincel. Dejar levar hasta que doblen su tamaño en un lugar sin corrientes de aire.»},{«pos»:7,»step»:»Precalentar el horno a 220ºC. Volver a pintar con huevo y colocar los huevos cocidos con cuidado en el medio de cada mona (opcional). Agregar azúcar por encima al gusto e introducir en el horno, bajando la temperatura a 170ºC.»},{«pos»:8,»step»:»Hornear durante unos 20 minutos, cambiando de sitio las bandejas para que se horneen por igual. Deben quedar bien doradas por fuera. Esperar un poco fuera del horno y trasladar a una rejilla para que se enfríen por completo.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado