Ingredientes:
- 1/2 lámina hojaldre
- 150 gr. tomates cherry
- 75 gr. bacon en tiras
- 2 cucharaditas azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- unas hojitas albahaca
- 1 cucharada vinagre balsámico
Preparación:
- Necesitamos un molde rectangular no muy alto o uno redondo de 18 cm. de diámetro. Reservar.
- Lavar los tomates y poner en un cazo (enteros) junto con una cuchara de aceite de oliva, otra cuchara de vinagre balsámico y dos cucharaditas de azúcar. Añadir orégano al gusto. Dejar cocer unos 5-7 minutos removiendo constantemente. Los tomates no deben romperse.
- Mientras, poner las tiras de bacon en un recipiente en el microondas durante 1 minuto. Escurrir la grasilla y reservar.
- Retirar del fuego los tomates, dejar enfriar unos minutos, sacar del cazo con cuidado y cortar por la mitad.
- Poner un poco de la reducción que se ha formado del aceite, azúcar y balsámico en el fondo del molde. Colocar los tomates con la parte redonda para abajo hasta llenar el molde por completo y añadir los trozos de bacon. Echar por encima un poco de la reducción.
- Cubrir con el hojaldre y remeter los bordes sobrantes por dentro.
- Pinchar con un tenedor para que al cocerse salga el aire, e introducir en el horno precalentado a 180ºC. Dejar cocer unos 15 minutos (la masa se dorará).
- Dejar enfriar 5 minutos y volcar con cuidado encima de un plato.
Servir un poco templado acompañado con hojitas de albahaca fresca.
{“title”:”Mini tatin de tomates cherry y bacon”,”people”:””,”time”:””,”comment”:”Servir un poco templado acompañado con hojitas de albahaca fresca.”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”hojaldre”,”quantity”:”1/2 lámina”},{“pos”:2,”name”:”tomates cherry”,”quantity”:”150 gr.”},{“pos”:3,”name”:”bacon en tiras”,”quantity”:”75 gr.”},{“pos”:4,”name”:”azúcar”,”quantity”:”2 cucharaditas”},{“pos”:5,”name”:”aceite de oliva virgen extra”,”quantity”:””},{“pos”:6,”name”:”orégano”,”quantity”:””},{“pos”:7,”name”:”albahaca”,”quantity”:”unas hojitas”},{“pos”:8,”name”:”vinagre balsámico”,”quantity”:”1 cucharada”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Necesitamos un molde rectangular no muy alto o uno redondo de 18 cm. de diámetro. Reservar.”},{“pos”:2,”step”:”Lavar los tomates y los poner en un cazo (enteros) junto con una cuchara de aceite de oliva, otra cuchara de vinagre balsámico y dos cucharaditas de azúcar. Añadir orégano al gusto. Dejar cocer unos 5-7 minutos removiendo constantemente. Los tomates no deben romperse.”},{“pos”:3,”step”:”Mientras, poner las tiras de bacon en un recipiente en el microondas durante 1 minuto. Escurrir la grasilla y reservar.”},{“pos”:4,”step”:”Retirar del fuego los tomates, dejar enfriar unos minutos, sacar del cazo con cuidado y cortar por la mitad.”},{“pos”:5,”step”:”Poner un poco de la reducción que se ha formado del aceite, azúcar y balsámico en el fondo del molde. Colocar los tomates con la parte redonda para abajo hasta llenar el molde por completo y añadir los trozos de bacon. Echar por encima un poco de la reducción.”},{“pos”:6,”step”:”Cubrir con el hojaldre y remeter los bordes sobrantes por dentro.”},{“pos”:7,”step”:”Pinchar con un tenedor para que al cocerse salga el aire, e introducir en el horno precalentado a 180ºC. Dejar cocer unos 15 minutos (la masa se dorará).”},{“pos”:8,”step”:”Dejar enfriar 5 minutos y volcar con cuidado encima de un plato.”}]}]}