El blanquet, es un embutido tradicional de Alicante, aunque también extendido a Murcia y a las Islas Baleares. Podría definirse como una morcilla blanca cuyos ingredientes fundamentales son el magro de carne entreverado, huevos y piñones.
Ingredientes (4 personas):
- 350 gr. pasta
- 3 dientes ajo
- 1 calabacín pequeño
- 4 blanquets
- queso rallado (opcional)
Preparación:
- En primer lugar, cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Mientras, pelar y laminar los dientes de ajo. Poner una sartén amplia con tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreír los ajos, con cuidado de que no se quemen, retirar los ajos del aceite y reservar.
- A continuación, trocear los blanquets y dorar en el mismo aceite. Reservar junto con los ajos.
- En la misma sartén, dorar el calabacín que previamente habremos cortado en daditos. Una vez dorados, añadir los blanquets y las láminas de ajos.
- Escurrir bien la pasta, servir en platos individuales y repartir el sofrito de calabacín y blanquets.
Mi marido y mis hijos espolvorean con parmesano rallado.
{«title»:»Pasta con blanquets y calabacín»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»Mi marido y mis hijos espolvorean que parmesano rallado.»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»pasta»,»quantity»:»350 gr.»},{«pos»:2,»name»:»ajo»,»quantity»:»3 dientes»},{«pos»:3,»name»:»calabacín pequeño»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»blanquets»,»quantity»:»4″},{«pos»:5,»name»:»queso rallado (opcional)»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»En primer lugar, cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.»},{«pos»:2,»step»:»Mientras, pelar y laminar los dientes de ajo. Poner una sartén amplia con tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreír los ajos, con cuidado de que no se quemen, retirar los ajos de aceite y reservar.»},{«pos»:3,»step»:»A continuación, trocear los blanquets y dorar en el mismo aceite, Reservar junto con los ajos.»},{«pos»:4,»step»:»En la misma sartén, dorar el calabacín que previamente habremos cortado en daditos. Una vez dorados, añadir los blanquets y las láminas de ajos.»},{«pos»:5,»step»:»Escurrir bien la pasta, servir en platos individuales y repartir el sofrito de calabacín y blanquets.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado