Ingredientes (6 personas):
- 2 claras de huevo
- 200 gr. azúcar
- un pellizco sal
- 500 ml. nata líquida para montar
- 400 gr. fresas
- 2 cucharadas azúcar glas
Preparación:
Merengues:
- Podemos preparar el merengue en casa o comprarlos ya hechos.
- Calentar el horno a 100ºC, y cubrir una placa de horno con papel cera.
Montar a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén espumosas. Añadir poco a poco el azúcar (100 gr.), batiendo en todo momento. El merengue se volverá brillante.
- Con una cuchara o una manga pastelera, formar nubes de merengue del tamaño que desees. Hornear durante unos 50 minutos. Cuando ya estén firmes (levantar uno para comprobar si la parte de abajo está hecha), apagar el horno pero sin sacar los merengues todavía. Dejar dentro hasta que estén totalmente templados.
- Reservar dentro de una lata hasta el momento de utilizarlos.
Nata y fresas:
- Lavar y cortar las fresas en cuartos (yo reserve alguna para poner por encima), espolvorear con el resto del azúcar y reservar.
- En un bol, montar la nata líquida, que deberá estar bien fría, con varillas eléctricas o con un robot. Cuando empiece a estar montada agregar en dos veces las dos cucharadas de azúcar glas, que ayuda a estabilizarla.
- Trocear la cantidad de merengue que queramos sobre la nata y agregar las fresas cortadas.
- Mezclar con una espátula la nata, las fresas y el merengue con delicadeza. Distribuir en los recipientes o recipiente en el que vayamos a servir.
Si no vamos a servir de inmediato el Eton mess lo refrigeramos.
{«title»:»Eton Mess»,»people»:»6″,»time»:»»,»comment»:»Si no vamos a servir de inmediato el Eton mess lo refrigeramos.»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»claras de huevo»,»quantity»:»2″},{«pos»:2,»name»:»azúcar»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:3,»name»:»sal»,»quantity»:»un pellizco»},{«pos»:4,»name»:»nata líquida para montar»,»quantity»:»500 ml.»},{«pos»:5,»name»:»fresas»,»quantity»:»400 gr.»},{«pos»:6,»name»:»azúcar glas»,»quantity»:»2 cucharadas»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Merengues»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Podemos preparar el merengue en casa o comprarlos ya hechos.»},{«pos»:2,»step»:»Calentar el horno a 100ºC, y cubrir una placa de horno con papel cera.\nMontar a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén espumosas. Añadir poco a poco el azúcar (100 gr.), batiendo en todo momento. El merengue se volverá brillante.»},{«pos»:3,»step»:»Con una cuchara o una manga pastelera, formar nubes de merengue del tamaño que desees. Hornear durante unos 50 minutos. Cuando ya estén firmes (levantar uno para comprobar si la parte de abajo está hecha), apagar el horno pero sin sacar los merengues todavía. Dejar dentro hasta que estén totalmente templados.»},{«pos»:4,»step»:»Reservar dentro de una lata hasta el momento de utilizarlos.»}]},{«pos»:2,»name»:»Nata y fresas»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Lavar y cortar las fresas en cuartos (yo reserve alguna para poner por encima), espolvorear con el resto del azúcar y reservar.»},{«pos»:2,»step»:»En un bol, montar la nata líquida, que deberá estar bien fría, con varillas eléctricas o con un robot. Cuando empiece a estar montada agregar en dos veces las dos cucharadas de azúcar glas, que ayuda a estabilizarla.»},{«pos»:3,»step»:»Trocear la cantidad de merengue que queramos sobre la nata y agregar las fresas cortadas.»},{«pos»:4,»step»:»Mezclar con una espátula la nata, las fresas y el merengue con delicadeza. Distribuir en los recipientes o recipiente en el que vayamos a servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado