Ingredientes:
- 8 conchas vacías de vieira
- 3 latas (240 gr.) atún en aceite
- pan rallado + 1 huevo batido
Bechamel:
- 2 cucharadas mantequilla
- 4 cucharadas harina
- 1/2 litro leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Preparación:
- Poner en un cazo a calentar a fuego medio la leche durante 4-5 minutos sin que llegue a hervir (este paso es para luego acelerar el proceso de preparación de la bechamel).
- En otro cazo, introducir la mantequilla y la calentar a fuego bajo hasta que se derrita (si queremos podemos utilizar a partes iguales mantequilla y aceite de oliva), tiene que tornar a un color avellana y sacará un poco de espuma que podemos quitar si queremos.
- Añadir la harina. El proceso se llama roux, es el nombre que tiene este paso o mezcla de harina y mantequilla, que nos ayudará a ligar la bechamel.
- Mezclar con la ayuda de unas varillas hasta que la harina esté dorada (esto es muy importante porque si la harina queda cruda la bechamel sabrá mucho a harina y no es lo que queremos).
- Echar la mitad de la leche caliente en el cazo con la harina y la mantequilla, añadir sal, pimienta al gusto y un poco de nuez moscada molida.
- Remover de manera continua con unas varillas (5-6 minutos). Ir añadiendo poco a poco el resto de la leche según veamos que va espesando. En este paso lo mejor es dejar el fuego al mínimo. Si no tenéis controlada esta salsa y os quedan grumos, podéis arreglarla con un toque de batidora.
- Incorporar el atún bien escurrido y remover. Rellenar las vieiras y dejar enfriar.
- Pintar con huevo batido y espolvorear con el pan rallado.
- Poner por encima un chorrito de aceite de oliva o una pizca de mantequilla e introducir en el a gratinar hasta que estén doraditas.
¡¡Buenisimas!! Puedes cambiar el atún por jamón serrano, pollo, atún en escabeche…
{«title»:»Conchas rellenas de atún»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»¡¡Buenisimas!! Puedes cambiar el atún por jamón serrano, pollo, atún en escabeche…»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»conchas vacías de vieira»,»quantity»:»8″},{«pos»:2,»name»:»atún en aceite»,»quantity»:»3 latas (240 gr.)»},{«pos»:3,»name»:»pan rallado + 1 huevo batido»,»quantity»:»»}]},{«pos»:2,»name»:»Bechamel»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»mantequilla»,»quantity»:»2 cucharadas»},{«pos»:2,»name»:»harina»,»quantity»:»4 cucharadas»},{«pos»:3,»name»:»leche»,»quantity»:»1/2 litro»},{«pos»:4,»name»:»sal»,»quantity»:»»},{«pos»:5,»name»:»pimienta»,»quantity»:»»},{«pos»:6,»name»:»nuez moscada»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner en un cazo a calentar a fuego medio la leche durante 4-5 minutos sin que llegue a hervir (este paso es para luego acelerar el proceso de preparación de la bechamel).»},{«pos»:2,»step»:»En otro cazo, introducir la mantequilla y la calentar a fuego bajo hasta que se derrita (si queremos podemos utilizar a partes iguales mantequilla y aceite de oliva), tiene que tornar a un color avellana y sacará un poco de espuma que podemos quitar si queremos.»},{«pos»:3,»step»:»Añadir la harina. El proceso se llama roux, es el nombre que tiene este paso o mezcla de harina y mantequilla, que nos ayudará a ligar la bechamel.»},{«pos»:4,»step»:»Mezclar con la ayuda de unas varillas hasta que la harina esté dorada (esto es muy importante porque si la harina queda cruda la bechamel sabrá mucho a harina y no es lo que queremos).»},{«pos»:5,»step»:»Echar la mitad de la leche caliente en el cazo con la harina y la mantequilla, añadir sal, pimienta al gusto y un poco de nuez moscada molida.»},{«pos»:6,»step»:»Remover de manera continua con unas varillas (5-6 minutos). Ir añadiendo poco a poco el resto de la leche según veamos que va espesando. En este paso lo mejor es dejar el fuego al mínimo. Si no tenéis controlada esta salsa y os quedan grumos, podéis arreglarla con un toque de batidora.»},{«pos»:7,»step»:»Incorporar el atún bien escurrido y remover. Rellenar las vieiras y dejar enfriar.»},{«pos»:8,»step»:»Pintar con huevo batido y espolvorear con el pan rallado.»},{«pos»:9,»step»:»Poner por encima un chorrito de aceite de oliva o una pizca de mantequilla e introducir en el a gratinar hasta que estén doraditas.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado