Ingredientes (4 personas):
- 250 gr. solomillo de ternera (o cualquier otra pieza de ternera que sea muy tierna y jugosa)
- 1 cebolla
- 100 gr. champiñones
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas tomate frito
- 150 ml. vino tinto
- 250 ml. nata líquida
- 400 gr. macarrones
- Parmesano rallado (opcional)
Preparación:
- Cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua. Escurrir, añadir un poquito de aceite de oliva, remover y reservar.
- Mientras se hacen los macarrones, en una cazuela baja, calentar un poco de aceite de oliva y dorar los dados de carne, previamente salpimentados. Reservar para añadir más adelante.
- Agregar a la cazuela la cebolla picada y rehogar. Mientras, cortar en láminas los champiñones (si son pequeñitos, los dejamos enteros) pelar y cortar en daditos el calabacín y pelar y rallar la zanahoria y añadir a la cazuela. Dejar que se haga el conjunto.
- Echar el vino tinto, subir el fuego y dejar que se evapore el alcohol. Bajar el fuego a medio, añadir las dos cucharadas de salsa de tomate y la nata. Remover y dejar cocer unos minutos.
- Incorporar los macarrones y remover.
Servir bien caliente y parmesano rallado (opcional).
{«title»:»Macarrones con solomillo de ternera al vino tinto»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»Servir bien caliente y parmesano rallado (opcional)»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»250 gr. solomillo de ternera (o cualquier otra pieza de ternera que sea muy tierna y jugosa)»,»quantity»:»»},{«pos»:2,»name»:»cebolla»,»quantity»:»1″},{«pos»:3,»name»:»champiñones»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:4,»name»:»calabacín»,»quantity»:»1/2″},{«pos»:5,»name»:»zanahoria»,»quantity»:»1″},{«pos»:6,»name»:»tomate frito»,»quantity»:»2 cucharadas»},{«pos»:7,»name»:»vino tinto»,»quantity»:»150 ml.»},{«pos»:8,»name»:»nata líquida»,»quantity»:»250 ml.»},{«pos»:9,»name»:»macarrones»,»quantity»:»400 gr.»},{«pos»:10,»name»:»Parmesano rallado (opcional)»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua. Escurrir, añadir un poquito de aceite de oliva, remover y reservar.»},{«pos»:2,»step»:»Mientras se hacen los macarrones, en una cazuela baja, calentar un poco de aceite de oliva y dorar los dados de carne, previamente salpimentados. Reservar para añadir más adelante.»},{«pos»:3,»step»:»Agregar a la cazuela la cebolla picada y rehogar. Mientras, cortar en láminas los champiñones (si son pequeñitos, los dejamos enteros) pelar y cortar en daditos el calabacín y pelar y rallar la zanahoria y añadir a la cazuela. Dejar que se haga el conjunto.»},{«pos»:4,»step»:»Echar el vino tinto, subir el fuego y dejar que se evapore el alcohol. Bajar el fuego a medio, añadir las dos cucharadas de salsa de tomate y la nata. Remover y dejar cocer unos minutos.»},{«pos»:5,»step»:»Incorporar los macarrones y remover.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado