Tarta de manzana rellena de crema pastelera

el

Ingredientes:

  • 1 lámina rectangular hojaldre
  • 3 manzanas Golden
  • mermelada de albaricoque para pintar la tarta

Para la crema pastelera:

  • 1/2 vaina vainilla (o un palo de canela y la piel de 1/2 limón)
  • 2 yemas huevo
  • 250 ml. leche
  • 25 gr. maicena
  • 50 gr. azúcar

Preparación:
Crema pastelera:

  1. Primero preparamos la crema pastelera: Abrir la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo y raspar el interior para usar solo las semillas (la vaina la puedes conservar para otra receta).
    Poner un cazo a fuego medio, con la leche y las semillas o el palo de canela y la piel del limón. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y quitar el palo de canela y la piel del limón, si has optado por sustituir la vainilla.
  2. Mientras, en un bol poner las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena, y batir con unas varillas.
  3. Verter en el bol la leche infusionada poco a poco y removiendo a la vez.
  4. Pasar de nuevo la mezcla al cazo que habías utilizado y poner a fuego lento (remover sin parar para que no se pegue a la vez que se va espesando).
  5. Poner en un bol y cubrir con papel film totalmente a ras para que no se forme costra. Reservar.

Montaje:

  1. Pelar las manzanas, quitar el corazón y partir en láminas finas.
  2. Precalentar el horno a 200ºC.
  3. En un molde alargado desmoldable apto para el horno, colocar encima papel de horno y la lámina de hojaldre. Recortar para que no sobresalga en exceso (con lo que sobra puedes hacer unos palitos salados para aperitivo).
  4. Cubrir con la crema pastelera sin llegar a los bordes.
  5. Colocar las láminas de manzana, una sobre otra, igual que en la foto.
  6. Calentar 3 cucharadas de mermelada de albaricoque en el microondas durante unos segundos para que la textura esté un poco más líquida pero no es necesario que se caliente demasiado.
    Pintar las láminas de manzana con la mermelada utilizando un pincel de cocina.
  7. Introducir la bandeja en el horno y hornear unos 25-30 minutos, hasta que los bordes del hojaldre se han dorado (el tiempo es orientativo).
  8. Sacar la tarta del horno y colocar sobre una rejilla para que se enfríe y quede crujiente.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.