Ingredientes:
- 115 gr. galletas Lotus (para la base)
- 50 gr. mantequilla (para la base)
- 200 gr. chocolate blanco de repostería
- 100 gr. nata líquida para montar
- 125 gr. queso Mascarpone
- 6 gr. hojas gelatina
- 75 gr. almendra crocante
Preparación:
- Poner las galletas en un robot picador, o triturar finas con un rodillo de cocina dentro de una bolsa de congelación. Añadir la mantequilla derretida y formar una pasta para la base de nuestra tarta. Cubrir la base de un molde desmontable de unos 16 centímetros de diámetro con la mezcla de galletas, apretar con la ayuda de una cuchara para que quede compacta. Reservar en la nevera.
- Para la mousse, poner en un bol con abundante agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos.
- En otro bol, poner el chocolate picado y derretir, con cuidado, al baño maría o en el microondas. Reservar.
- Poner la nata en un cazo y calentar hasta que comience a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas, remover bien para deshacerlas.
- Verter la nata, poco a poco sobre el chocolate blanco fundido, remover con una espátula hasta lograr una ganache lisa y brillante.
- Una vez que esté bien integrado, añadir el queso mascarpone, a temperatura ambiente, mezclando suavemente.
- Verter la mezcla en el molde y alisar con la ayuda de una espátula. Dejar en la nevera durante, al menos cinco horas antes de desmoldar.
- Decorar con los cubitos de almendra crocante y servir.
Si queremos una tarta de mayor tamaño duplicaremos todos los ingredientes.
{«title»:»Tarta de Paula»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»Si queremos una tarta de mayor tamaño duplicaremos todos los ingredientes.»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»galletas Lotus (para la base)»,»quantity»:»115 gr.»},{«pos»:2,»name»:»mantequilla (para la base)»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:3,»name»:»chocolate blanco de repostería»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:4,»name»:»nata líquida para montar»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:5,»name»:»queso Mascarpone»,»quantity»:»125 gr.»},{«pos»:6,»name»:»hojas gelatina»,»quantity»:»6 gr.»},{«pos»:7,»name»:»almendra crocante»,»quantity»:»75 gr.»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner las galletas en un robot picador, o triturar finas con un rodillo de cocina dentro de una bolsa de congelación. Añadir la mantequilla derretida y formar una pasta para la base de nuestra tarta. Cubrir la base de un molde desmontable de unos 16 centímetros de diámetro con la mezcla de galletas, apretar con la ayuda de una cuchara para que quede compacta. Reservar en la nevera.»},{«pos»:2,»step»:»Para la mousse, poner en un bol con abundante agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos.»},{«pos»:3,»step»:»En otro bol, poner el chocolate picado y derretir, con cuidado, al baño maría o en el microondas. Reservar.»},{«pos»:4,»step»:»Poner la nata en un cazo y calentar hasta que comience a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas, remover bien para deshacer e ir verter removiendo con una espátula de silicona, sobre el chocolate blanco fundido, hasta lograr una ganache lisa y brillante.»},{«pos»:5,»step»:»Una vez que esté bien integrado, añadir el queso mascarpone, a temperatura ambiente, mezclando suavemente.»},{«pos»:6,»step»:»Verter la mezcla en el molde y alisar con la ayuda de una espátula. Dejar en la nevera durante, al menos cinco horas antes de desmoldar.»},{«pos»:7,»step»:»Decorar con los cubitos de almendra crocante y servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado