Ingredientes (18-20 unidades):
- 150 gr. harina tamizada
- 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. azúcar
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas soperas zumo de mandarina
- ralladura de 2 mandarinas
- 1 cucharadita de café levadura química
Para decorar:
- 100 gr. chocolate negro
- 50 gr. pistachos troceados
Preparación:
- Precalentar el horno a 220º C, calor arriba y abajo.
- Poner en un bol el azúcar, los huevos y la mantequilla. Batir con la máquina de varillas eléctrica o a mano con unas varillas durante unos 5 minutos., hasta que la masa aumente, blanquee y se ponga brillante.
- Añadir las dos cucharadas de zumo de mandarina y la ralladura de las mandarinas y remover ligeramente.
- Añadir la harina tamizada y la levadura. Remover bien pero no mucho tiempo, lo justo para que esté bien mezclado.
- Engrasar con mantequilla el molde y llenar las cavidades con una cuchara, pero no hasta arriba, sino dejando unos 3 mm por debajo del borde sin rellenar, ya que luego suben.
- Hornear primero 5 minutos a 220º C, bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear otros 8 minutos.
- Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, y proceder a desmoldar. Una vez frías ponerles azúcar glas por encima y servir.
- Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, y proceder a desmoldar.
- Mientras se enfrían, fundimos el chocolate al baño María y preparamos los pistachos.
- Colocamos el chocolate fundido en un recipiente pequeño, y vamos introduciendo las puntas de las madeleines, las colocamos en una rejilla y las espolvoreamos con los pistachos troceados.
{“title”:”Madeleines de mandarina y chocolate con pistachos”,”people”:”18 unidades”,”time”:””,”comment”:””,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”harina tamizada”,”quantity”:”150 gr.”},{“pos”:2,”name”:”mantequilla a temperatura ambiente”,”quantity”:”125 gr.”},{“pos”:3,”name”:”azúcar”,”quantity”:”1250 gr.”},{“pos”:4,”name”:”huevos grandes”,”quantity”:”2″},{“pos”:5,”name”:”zumo de mandarina”,”quantity”:”2 cucharadas soperas”},{“pos”:6,”name”:”ralladura de 2 mandarinas”,”quantity”:””},{“pos”:7,”name”:”levadura química”,”quantity”:”1 cucharadita de café”}]},{“pos”:2,”name”:”Para decorar”,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”chocolate negro”,”quantity”:”100 gr.”},{“pos”:2,”name”:”pistachos troceados”,”quantity”:”50 gr.”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Precalentar el horno a 220º C, calor arriba y abajo.”},{“pos”:2,”step”:”Poner en un bol el azúcar, los huevos y la mantequilla. Batir con la máquina de varillas eléctrica o a mano con unas varillas durante unos 5 minutos., hasta que la masa aumente, blanquee y se ponga brillante.”},{“pos”:3,”step”:”Añadir las dos cucharadas de zumo de mandarina y la ralladura de las mandarinas y remover ligeramente.”},{“pos”:4,”step”:”Añadir la harina tamizada y la levadura. Remover bien pero no mucho tiempo, lo justo para que esté bien mezclado.”},{“pos”:5,”step”:”Engrasar con mantequilla el molde y llenar las cavidades con una cuchara, pero no hasta arriba, sino dejando unos 3 mm por debajo del borde sin rellenar, ya que luego suben.”},{“pos”:6,”step”:”Hornear primero 5 minutos a 220º C, bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear otros 8 minutos.”},{“pos”:8,”step”:”Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, y proceder a desmoldar. Una vez frías ponerles azúcar glas por encima y servir.”},{“pos”:9,”step”:”Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, y proceder a desmoldar.”},{“pos”:10,”step”:”Mientras se enfrían, fundimos el chocolate al baño María y preparamos los pistachos.”},{“pos”:11,”step”:”Colocamos el chocolate fundido en un recipiente pequeño, y vamos introduciendo las puntas de las madeleines, las colocamos en una rejilla y las espolvoreamos con los pistachos troceados.”}]}]}