Ingredientes (4 personas):
- 200 gr. castañas cocidas o asadas
- 20 gr. aceite de oliva
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 140 gr. patata
- 5 ml. vinagre de manzana
- 450 ml. caldo de verduras
- tomillo fresco o seco
- 50 ml. nata líquida
- pimienta negra molida
Preparación:
- En primer lugar, cocer o asar la castañas. En el microondas es súper rápido. Para ello, hacer un par de incisiones en la piel externa de las castañas y ponerlas, en pequeñas cantidades, en el microondas a máxima potencia unos 15 segundos o a media potencia unos 20 segundos (hay que tener cuidado al cogerlas porque están calientes, así que para pelarlas rápidamente puedes cogerlas con un trapo, en dos movimientos podrás retirar las dos pieles de la castaña dejándola totalmente limpia y entera).
- Limpiar la cebolleta y el puerro y cortar en rodajas finitas.
- Calentar el aceite en una cazuela y pochar la cebolleta y el puerro, con una pizca de sal, a fuego lento para que no coja color.
- Cuando estén transparentes, añadir las castañas con la patata pelada y troceada, salpimentar ligeramente y dar unas vueltas. Agregar el vinagre, saltear un par de minutos, y añadir un poco de tomillo fresco (al gusto).
- Cubrir con el caldo, llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Cuando las castañas estén tiernas, triturar muy bien. Añadir la nata y corregir de sal.
Servir con unas gotitas de nata y unas hojas de tomillo
{“title”:”Crema de castañas”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:”Servir con unas gotitas de nata y unas hojas de tomillo”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”castañas cocidas o asadas”,”quantity”:”200 gr.”},{“pos”:2,”name”:”aceite de oliva”,”quantity”:”20 gr.”},{“pos”:3,”name”:”puerro”,”quantity”:”1″},{“pos”:4,”name”:”cebolleta”,”quantity”:”1″},{“pos”:5,”name”:”patata”,”quantity”:”140 gr.”},{“pos”:6,”name”:”vinagre de manzana”,”quantity”:”5 ml.”},{“pos”:7,”name”:”caldo de verduras”,”quantity”:”450 ml.”},{“pos”:8,”name”:”tomillo fresco o seco”,”quantity”:””},{“pos”:9,”name”:”nata líquida”,”quantity”:”50 ml.”},{“pos”:10,”name”:”pimienta negra molida”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”En primer lugar, cocer o asar la castañas. En el microondas es super rápido. Para ello, hacer un par de incisiones en la piel externa de las castañas y ponerlas, en pequeñas cantidades, en el microondas a máxima potencia unos 15 segundos o a media potencia unos 20 segundos (hay que tener cuidado al cogerlas porque están calientes, así que para pelarlas rápidamente puedes cogerlas con un trapo, en dos movimientos podrás retirar las dos pieles de la castaña dejándola totalmente limpia y entera).”},{“pos”:2,”step”:”Limpiar la cebolleta y el puerro y cortar en rodajas finitas.”},{“pos”:3,”step”:”Calentar el aceite en una cazuela y pochar la cebolleta y el puerro, con una pizca de sal, a fuego lento para que no coja color.”},{“pos”:4,”step”:”Cuando estén transparentes, añadir las castañas con la patata pelada y troceada, salpimentar ligeramente y dar unas vueltas. Agregar el vinagre, saltear un par de minutos, y añadir un poco de tomillo fresco (al gusto).”},{“pos”:5,”step”:”Cubrir con el caldo, llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.”},{“pos”:6,”step”:”Cuando las castañas estén tiernas, triturar muy bien. Añadir la nata y corregir de sal.”}]}]}
Me encantan las castañas, pero nunca las he probado así. Me apunto tu receta. ¡Gracias! 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues a mi no me hacen mucha gracia asadas pero ésta crema está francamente rica!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona