Ingredientes (4 personas):
- 2 solomillos de cerdo ibérico
- 200 ml. vino tinto
- 200 ml. caldo de carne
- 2 chalotas
- 15 frambuesas
- 25 arándanos
- 8 fresas
- un chorrito vinagre balsámico
- mantequilla
- algunos frutos rojos frescos para decorar
- tomillo fresco para decorar
Preparación:
Salsa:
- Poner en un cazo las chalotas bien picaditas con un poco de aceite, cuando empiecen a dorarse, añadir un chorrito de vinagre y dejamos evaporar, a continuación, añadir el vino y dejar evaporar el alcohol.
- Cuando no huela a alcohol, verter el caldo, junto con las fresas (limpias y troceadas), los arándanos y frambuesas. Cocer durante 15 minutos.
- Triturar bien, pasar por un chino o colador y volver a poner a fuego lento hasta que consigamos una salsa más espesa.
- Cuando haya reducido lo suficiente, salpimentamos y añadimos una nuez de mantequilla para darle brillo. Reservar.
Carne:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Salpimentar los solomillos y marcarlos en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva.
- Colocar en una fuente apta para horno e introducir durante 15-20 minutos (el tiempo depende del como nos guste el punto de la carne).
- Cortar el solomillo en trozos y servir regado con la salsa de frutos rojos caliente.
Adornar con un poco de tomillo fresco y unos frutos rojos frescos.
{“title”:”Solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos”,”people”:”4″,”time”:””,”comment”:”Adornar con un poco de tomillo fresco y unos frutos rojos frescos.”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”solomillos de cerdo ibérico”,”quantity”:”2″},{“pos”:2,”name”:”vino tinto”,”quantity”:”200 ml.”},{“pos”:3,”name”:”caldo de carne”,”quantity”:”200 ml.”},{“pos”:4,”name”:”chalotas”,”quantity”:”2″},{“pos”:5,”name”:”frambuesas”,”quantity”:”15″},{“pos”:6,”name”:”arándanos”,”quantity”:”25″},{“pos”:7,”name”:”fresas”,”quantity”:”8″},{“pos”:8,”name”:”vinagre balsámico”,”quantity”:”un chorrito”},{“pos”:9,”name”:”mantequilla”,”quantity”:””},{“pos”:10,”name”:”frutos rojos frescos para decorar”,”quantity”:”algunos”},{“pos”:11,”name”:”tomillo fresco para decorar”,”quantity”:””}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:”Salsa”,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Poner en un cazo las chalotas bien picaditas con un poco de aceite, cuando empiecen a dorarse, añadir un chorrito de vinagre y dejamos evaporar, a continuación, añadir el vino y dejar evaporar el alcohol.”},{“pos”:2,”step”:”Cuando no huela a alcohol, verter el caldo, junto con las fresas (limpias y troceadas), los arándanos y frambuesas. Cocer durante 15 minutos.”},{“pos”:3,”step”:”Triturar bien, pasar por un chino o colador y volver a poner a fuego lento hasta que consigamos una salsa más espesa.”},{“pos”:4,”step”:”Cuando haya reducido lo suficiente, salpimentamos y añadimos una nuez de mantequilla para darle brillo. Reservar.”}]},{“pos”:2,”name”:”Carne”,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Precalentar el horno a 180ºC.”},{“pos”:2,”step”:”Salpimentar los solomillos y marcarlos en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva.”},{“pos”:3,”step”:”Colocar en una fuente apta para horno e introducir durante 15-20 minutos (el tiempo depende del como nos guste el punto de la carne).”},{“pos”:4,”step”:”Cortar el solomillo en trozos y servir regado con la salsa de frutos rojos caliente.”}]}]}
Me encanta la receta. Me gusta especialmente la combinación frutos rojos y carnes magras. En mi blog tengo una receta de solomillo con arándanos y foie, precisamente. El tuyo tiene una pinta excelente. Me la apunto 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Perdón por contestar tan tarde!!! Voy a mirar la tuya, seguro que está riquísima!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona