Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas grandes
- 500 gr. pollo
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes ajo
- 1 zanahoria
- 100 gr. champiñones
- 1/2 vaso vino blanco
- 2 cucharadas tomate frito
- agua o caldo de pollo
- sal
Preparación:
- Poner 3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente freír el pollo. Ir echándolo en la cazuela que vayamos a utilizar para hacer en guisado.
- En la misma sartén poner a pochar la cebolla cortada en dados pequeños, junto con los dientes de ajo bien picados, cuando lleven 5 minutos a fuego medio, añadir la zanahoria cortada en rodajas, los champiñones, si son grandes, en cuartos. Dar unas vueltas.
- Echar el vino blanco y dejar unos minutos hasta que evapore el alcohol y a continuación vaciar el contenido de la sartén en la cazuela del pollo.
- Incorporar las patatas peladas y cortadas, chascadas (sin que el cuchillo llegue al final del corte y tirando un poco) y remover durante unos minutos.
- Añadir el tomate frito y un poco de sal y mezclar.
- Cubrir con agua o mejor, caldo de pollo y poner a cocer a fuego medio, hasta que veas que el caldo reduce y el guiso está hecho, aproximadamente unos 30 minutos.
{«title»:»Guisado de pollo»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»patatas grandes»,»quantity»:»4″},{«pos»:2,»name»:»pollo»,»quantity»:»500 gr.»},{«pos»:3,»name»:»pimiento»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»cebolla pequeña»,»quantity»:»1″},{«pos»:5,»name»:»ajo»,»quantity»:»3 dientes»},{«pos»:6,»name»:»zanahoria»,»quantity»:»1″},{«pos»:7,»name»:»champiñones»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:8,»name»:»vino blanco»,»quantity»:»1/2 vaso»},{«pos»:9,»name»:»tomate frito»,»quantity»:»2 cucharadas»},{«pos»:10,»name»:»agua o caldo de pollo»,»quantity»:»»},{«pos»:11,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Echar 3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente freír el pollo. Ir echándolo en la cazuela que vayamos a utilizar para hacer en guisado.»},{«pos»:2,»step»:»En la misma sartén poner a pochar la cebolla y el pimiento cortado en dados pequeños, junto con los dientes de ajo bien picados, cuando lleven 5 minutos a fuego medio, añadir la zanahoria cortada en rodajas, los champiñones, si son grandes, en cuartos. Dar unas vueltas.»},{«pos»:3,»step»:»Echar el vino blanco y dejar unos minutos hasta que evapore el alcohol y a continuación vaciar el contenido de la sartén en la cazuela del pollo.»},{«pos»:4,»step»:»Incorporar las patatas peladas y cortadas, chascadas (sin que el cuchillo llegue al final del corte y tirando un poco) y remover durante unos minutos.»},{«pos»:5,»step»:»Añadir el tomate frito y un poco de sal y mezclar.»},{«pos»:6,»step»:»Cubrir con agua o mejor, caldo de pollo y poner a cocer a fuego medio, hasta que veas que el caldo reduce y el guiso está hecho, aproximadamente unos 30 minutos.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
¡Qué rico! Y cómo apetece 😍
Me gustaMe gusta