Ingredientes (30 unidades):
- 100 gr. mantequilla
- 100 gr. harina de trigo
- 1 litro leche entera
- 200 gr. chorizo fresco
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- huevo
- pan rallado
- aceite de oliva
Preparación:
- Abrir el chorizo a lo largo, sacar la carne y desmenuzar. Freír un poco en una sartén sin añadir aceite. Poner a escurrir en un plato sobre papel absorbente de cocina y reservar.
- Para hacer la bechamel, poner la mantequilla en un cazo profundo, cuando se haya disuelto, echar la harina y con unas varillas remover unos minutos para que la harina pierda el sabor a crudo. Agregar la leche poco a poco, sin parar de remover para que no se formen grumos.
- Cuando comience a hervir la bechamel, salpimentar y añadir también la nuez moscada al gusto. Cocinar durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. Unos minutos antes de terminar de cocinar la masa, agregar el chorizo y mezclar para que la bechamel coja bien el sabor del chorizo.
- Verter la masa en una fuente, tapar con film transparente y refrigerar unas horas para que se solidifique.
- Con 2 cucharas coger trozos de masa y hacer las croquetas (también podemos meter la masa en una bolsa pequeña para congelar, cortar un pico y extender formando un gran churro y cortar según el tamaño que queramos).
- A continuación, pasar cada croqueta de chorizo por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden, hasta terminar toda la masa.
- Freír las croquetas en abundante aceite de oliva y dejar reposar sobre papel absorbente antes de servir.
{«title»:»Croquetas de chorizo»,»people»:»»,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»mantequilla Huevo Pan rallado Aceite de oliva»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:2,»name»:»harina de trigo»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:3,»name»:»leche entera»,»quantity»:»1 litro»},{«pos»:4,»name»:»chorizo fresco»,»quantity»:»200 gr.»},{«pos»:5,»name»:»sal»,»quantity»:»»},{«pos»:6,»name»:»pimienta»,»quantity»:»»},{«pos»:7,»name»:»nuez moscada»,»quantity»:»»},{«pos»:8,»name»:»huevo»,»quantity»:»»},{«pos»:9,»name»:»pan rallado»,»quantity»:»»},{«pos»:10,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Abrir el chorizo a lo largo, sacar la carne y desmenuzar. Freír un poco en una sartén sin añadir aceite. Poner a escurrir en un plato sobre papel absorbente de cocina y reservar.»},{«pos»:2,»step»:»Para hacer la bechamel, poner la mantequilla en un cazo profundo, cuando se haya disuelto, echar la harina y con unas varillas remover unos minutos para que la harina pierda el sabor a crudo. Agregar la leche poco a poco, sin parar de remover para que no se formen grumos.»},{«pos»:3,»step»:»Cuando comience a hervir la bechamel, salpimentar y añadir también la nuez moscada al gusto. Cocinar durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. Unos minutos antes de terminar de cocinar la masa, agregar el chorizo y mezclar para que la bechamel coja bien el sabor del chorizo.»},{«pos»:4,»step»:»Verter la masa en una fuente, tapar con film transparente y refrigerar unas horas para que se solidifique.»},{«pos»:5,»step»:»Con 2 cucharas coger trozos de masa y hacer las croquetas (también podemos meter la masa en una bolsa pequeña para congelar, cortar un pico y extender formando un gran churro y cortar según el tamaño que queramos).»},{«pos»:6,»step»:»A continuación, pasar cada croqueta de chorizo por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden, hasta terminar toda la masa.»},{«pos»:7,»step»:»Freír las croquetas en abundante aceite de oliva y dejar reposar sobre papel absorbente antes de servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Un comentario Agrega el tuyo