Ingredientes (4 personas):
Albóndigas:
- 600 gr. carne picada de cerdo
- 3 cucharadas pan rallado
- 100 gr. cebolla
- perejil fresco picado (al gusto)
- 1 huevo
- 1 diente ajo
- 2 cucharadas aceite de oliva
Salsa teriyaki:
- 150 ml. soja
- 150 ml. mirin
- 50 ml. sake
- 50 gr. azúcar
- 2 dedos jengibre fresco
- 1 puerro (solo la parte verde)
Preparación:
Albóndigas:
- Poner en un recipiente la carne de cerdo picada junto con el pan rallado, el perejil, la cebolla, el ajo picados y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Formar las albóndigas de unos cinco cm. de diámetro y colocarlas sobre una bandeja para horno recubierta de papel de de horno. Hornear a 180ºC durante 15-20 minutos hasta que las albóndigas estén perfectamente cocidas y doradas.
Salsa teriyaki:
- Pelar el trozo de jengibre y limpiar la parte verde del puerro.
- Poner en un cazo la soja, sake, mirin y azúcar, remover e incorporar el jengibre y el puerro.
- Cuando comience a hervir, poner a fuego medio-bajo y dejar reducir unos 15 minutos. Retirar el jengibre y el puerro
Servir las albóndigas calientes, bañadas en la salsa teriyaki y decoradas con cebollino picado y sésamo. Acompañar de arroz blanco.
{«title»:»Albóndigas de cerdo con salsa teriyaki»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Albóndigas»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»carne picada de cerdo»,»quantity»:»600 gr.»},{«pos»:2,»name»:»pan rallado»,»quantity»:»3 cucharadas»},{«pos»:3,»name»:»cebolla»,»quantity»:»100 gr.»},{«pos»:4,»name»:»perejil fresco picado (al gusto)»,»quantity»:»»},{«pos»:5,»name»:»huevo»,»quantity»:»1″},{«pos»:6,»name»:»ajo»,»quantity»:»1 diente»},{«pos»:7,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»2 cucharadas»}]},{«pos»:2,»name»:»Salsa teriyaki»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»soja»,»quantity»:»150 ml.»},{«pos»:2,»name»:»mirin»,»quantity»:»150 ml.»},{«pos»:3,»name»:»sake»,»quantity»:»50 ml.»},{«pos»:4,»name»:»azúcar»,»quantity»:»50 gr.»},{«pos»:5,»name»:»jengibre fresco»,»quantity»:»2 dedos»},{«pos»:6,»name»:»puerro (solo la parte verde)»,»quantity»:»1″}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Albóndigas»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner en un recipiente la carne de cerdo picada junto con el pan rallado, el perejil, la cebolla, el ajo picados y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.»},{«pos»:2,»step»:»Formar las albóndigas de unos cinco cm. de diámetro y colocarlas sobre una bandeja para horno recubierta de papel de de horno. Hornear a 180ºC durante 15-20 minutos hasta que las albóndigas estén perfectamente cocidas y doradas.»}]},{«pos»:2,»name»:»Salsa teriyaki»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Pelar el trozo de jengibre y limpiar la parte verde del puerro.»},{«pos»:2,»step»:»Poner en un cazo la soja, sake, mirin y azúcar, remover e incorporar el jengibre y el puerro.»},{«pos»:3,»step»:»Cuando comience a hervir, poner a fuego medio-bajo y dejar reducir unos 15 minutos. Retirar el jengibre y el puerro»}]},{«pos»:3,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Servir las albóndigas calientes, bañadas en la salsa teriyaki y decoradas con cebollino picado y sésamo.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado