Ingredientes (4 personas):
- 4 hojas pasta filo (si son muy grandes 2, partidas por la mitad)
- 75 gr. cobertura de chocolate o chocolate para postres
- 1 plátano maduro
- un poco miel
- semillas sésamo tostado
Preparación:
- Fundir el chocolate al baño María o en el microondas (función de descongelar en periodos de 30 segundos, remover hasta que esté fundido).
- Cortar las puntas del plátano, cortar a lo largo en cuatro trozos y reservar.
- Extender una a una las hojas de pasta filo sobre una superficie limpia y lisa. Con la ayuda de una espátula o pincel , extender, en uno de los extremos una capa de chocolate (el doble de ancho que el plátano y un dedo más por los extremos).
- Poner encima el trozo de plátano, doblar un trozo de pasta para tapar el plátano y después doblar los lados de la pasta hacia el interior. Dar vueltas al rollito para que quede bien cerrado y sujeto (pincelar el extremo con un poco de agua para sellarlo).
- Poner un cazo al fuego con 2 dedos de aceite (a mi me gusta de girasol) y cuando esté caliente, freír los rollitos con cuidado de no quemarlos. Sacar y poner sobre papel absorbente.
- En la fuente o plato donde vamos a servir, poner unos chorrillos de miel, haciendo zigzag y espolvorear con sésamo tostado. Colocar encima los rollitos de plátano cortados por la mitad.
- Adornar con una hojas de menta y servir.
También se pueden hacer al horno (pincelar el rollito con mantequilla fundida e introducir en el horno unos minutos hasta que esté dorado)
{«title»:»Rollitos fritos de plátano con chocolate»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»También se pueden hacer al horno (pincelar el rollito con mantequilla fundida e introducir en el horno unos minutos hasta que esté dorado)»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»masa filo (si son muy grandes 2, partidas por la mitad)»,»quantity»:»4 hojas»},{«pos»:2,»name»:»cobertura de chocolate o chocolate para postres»,»quantity»:»75 gr.»},{«pos»:3,»name»:»plátano maduro»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»miel»,»quantity»:»un poco»},{«pos»:5,»name»:»semillas sésamo tostado»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Fundir el chocolate al baño María o en el microondas (función de descongelar en periodos de 30 segundos, remover hasta que este fundido).»},{«pos»:2,»step»:»Cortar las puntas del plátano, contar a lo largo en cuatro trozos y reservar.»},{«pos»:3,»step»:»Extender una a una las hojas de pasta filo sobre una superficie limpia y lisa. Con la ayuda de una espátula o pincel , extender, en uno de los extremos una capa de chocolate (el doble de ancho que el plátano y un dedo más por los extremos).»},{«pos»:4,»step»:»Poner encima el trozo de plátano, doblar un trozo de pasta para tapar el plátano y después doblar los lados de la pasta hacia el interior. Dar vueltas al rollito para que quede bien cerrado y sujeto (pincelar el extremo con un poco de agua para sellarlo).»},{«pos»:5,»step»:»Poner un cazo al fuego con 2 dedos de aceite (a mi me gusta de girasol) y cuando esté caliente, freír los rollitos con cuidado de no quemarlos. Sacar y poner sobre papel absorbente.»},{«pos»:6,»step»:»En la fuente o plato donde vamos a servir, poner unos chorrillos de miel, haciendo zigzag y espolvorear con sésamo tostado. Colocar encima los rollitos de plátano cortados por la mitad.»},{«pos»:7,»step»:»Adornar con una hojas de menta y servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado