Filloas

el

Ingredientes (4 personas):

  • 400 ml. leche
  • 4 huevos
  • 150 ml. agua
  • 190 gr. harina
  • 15 ml. aceite de oliva
  • una pizca sal

Preparación:

  1. En primer lugar, tamizar la harina junto con la sal y poner en un cuenco. Reservar.
  2. Por otro lado, batir los huevos, añadir la leche, el agua y el aceite y mezclar bien.
  3. Incorporar a la harina tamizada en varias tandas hasta obtener una mezcla líquida, homogénea y sin grumos. Dejar reposar en la nevera al menos media hora.
  4. Poner al fuego una sartén, dejar que tome temperatura y engrasar con un poco de mantequilla. A continuación verter un cucharón de masa sobre la sartén e ir haciendo movimientos rápidos y giratorios a fin de que se distribuya bien la masa por toda la sartén. Debe de quedar una capa muy fina.
  5. Cuando los bordes se separen de la sartén, dar la vuelta, con la ayuda de una espátula y dejar un poco más para que se haga por el otro lado, no deben de quedar muy tostadas.
  6. Apilar unas encima de otras.

Admiten cualquier relleno como crema, miel, mermelada o simplemente enrolladas con una cucharadita de azúcar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.