Ingredientes (4 personas):
- 400 ml. leche
- 4 huevos
- 150 ml. agua
- 190 gr. harina
- 15 ml. aceite de oliva
- una pizca sal
Preparación:
- En primer lugar, tamizar la harina junto con la sal y poner en un cuenco. Reservar.
- Por otro lado, batir los huevos, añadir la leche, el agua y el aceite y mezclar bien.
- Incorporar a la harina tamizada en varias tandas hasta obtener una mezcla líquida, homogénea y sin grumos. Dejar reposar en la nevera al menos media hora.
- Poner al fuego una sartén, dejar que tome temperatura y engrasar con un poco de mantequilla. A continuación verter un cucharón de masa sobre la sartén e ir haciendo movimientos rápidos y giratorios a fin de que se distribuya bien la masa por toda la sartén. Debe de quedar una capa muy fina.
- Cuando los bordes se separen de la sartén, dar la vuelta, con la ayuda de una espátula y dejar un poco más para que se haga por el otro lado, no deben de quedar muy tostadas.
- Apilar unas encima de otras.
Admiten cualquier relleno como crema, miel, mermelada o simplemente enrolladas con una cucharadita de azúcar.
{«title»:»Filloas»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»Admiten cualquier relleno como crema, miel, mermelada o simplemente enrolladas con una cucharadita de azúcar.»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»leche»,»quantity»:»400 ml.»},{«pos»:2,»name»:»huevos»,»quantity»:»4″},{«pos»:3,»name»:»agua»,»quantity»:»150 ml.»},{«pos»:4,»name»:»harina»,»quantity»:»190 gr.»},{«pos»:5,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»15 ml.»},{«pos»:6,»name»:»sal»,»quantity»:»una pizca»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»En primer lugar tamizar la harina junto con la sal y poner en un cuenco. Reservar.»},{«pos»:2,»step»:»Por otro lado, batir los huevos, añadir la leche, el agua y el aceite y mezclar bien.»},{«pos»:3,»step»:»Incorporar a la harina tamizada en varias tandas hasta obtener una mezcla líquida, homogénea y sin grumos. Dejar reposar en la nevera al menos media hora.»},{«pos»:4,»step»:»Poner al fuego una sartén, dejar que tome temperatura y engrasar con un poco de mantequilla. A continuación verter un cucharón de masa sobre la sartén e ir haciendo movimientos rápidos y giratorios a fin de que se distribuya bien la masa por toda la sartén. Debe de quedar una capa muy fina.»},{«pos»:5,»step»:»Cuando los bordes se separen de la sartén, dar la vuelta, con la ayuda de una espátula y dejar un poco más para que se haga por el otro lado, no deben de quedar muy tostadas.»},{«pos»:6,»step»:»Apilar unas encima de otras.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado