Ingredientes (4 personas):
- 8 puerros
- 8 lonchas jamón cocido
- 8 lonchas queso
- Parmesano rallado
Bechamel:
- 30 gr. aceite de oliva
- 3 cucharadas harina
- 300 ml. leche entera
- pimienta
- nuez moscada
- sal
Preparación:
- Poner a calentar una olla con abundante agua y sal. Limpiar los puerros, dejando la parte blanca y enjuagar debajo del grifo para quitarle la tierra que puedan traer. Cuando el agua rompa a hervir, echar los puerros y dejar cocer unos 15-20 minutos (dependiendo del grosor) hasta que estén blandos.
- Mientras, preparamos la bechamel. Para ello, ponemos el aceite en un cazo o en una sartén a fuego medio. Incorporamos la harina, mezclamos para que se integren bien ambos ingredientes y dejamos que se tueste durante un minuto aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
- Añadir la leche poco a poco, removiendo constantemente (con ayuda de unas varillas) para que se vayan deshaciendo los grumos de la mezcla.
- Cuando la bechamel empiece a espesar, añadir un poco de pimienta molida, nuez moscada y sal (al gusto). Rectificar la textura añadiendo un poco más de leche si queréis una bechamel más líquida.
- Una vez cocidos los puerros cocidos, escurrir lo mejor que podamos para que no suelten agua durante el gratinado. Enrollar cada trozo de puerro en una loncha de jamón cocido y en una loncha de queso.
-

- Colocar los puerros sobre una fuente apta para horno y verter la bechamel por encima. Espolvorear parmesano rallado al gusto por encima.
-

- Meter al horno y gratinar los puerros hasta que se forma una buena capa dorada por encima.
{«title»:»Puerros gratinados con jamón y queso»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»puerros»,»quantity»:»8″},{«pos»:2,»name»:»jamón cocido»,»quantity»:»8 lonchas»},{«pos»:3,»name»:»queso»,»quantity»:»8 lonchas»},{«pos»:4,»name»:»Parmesano rallado»,»quantity»:»»}]},{«pos»:2,»name»:»Bechamel»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»aceite de oliva»,»quantity»:»30 gr.»},{«pos»:2,»name»:»harina»,»quantity»:»3 cucharadas»},{«pos»:3,»name»:»leche entera»,»quantity»:»300 ml.»},{«pos»:4,»name»:»pimienta»,»quantity»:»»},{«pos»:5,»name»:»nuez moscada»,»quantity»:»»},{«pos»:6,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Poner a calentar una olla con abundante agua y sal. Limpiar los puerros, dejando la parte blanca y enjuagar debajo del grifo para quitarle la tierra que puedan traer. Cuando el agua rompa a hervir, echar los puerros y dejar cocer unos 15-20 minutos (dependiendo del grosor) hasta que estén blandos.»},{«pos»:2,»step»:»Mientras, preparamos la bechamel. Para ello, ponemos el aceite en un cazo o en una sartén a fuego medio. Incorporamos la harina, mezclamos para que se integren bien ambos ingredientes y dejamos que se tueste durante un minuto aproximadamente, removiendo de vez en cuando.»},{«pos»:3,»step»:»Añadir la leche poco a poco, removiendo constantemente (con ayuda de unas varillas) para que se vayan deshaciendo los grumos de la mezcla.»},{«pos»:4,»step»:»Cuando la bechamel empiece a espesar, añadir un poco de pimienta molida, nuez moscada y sal (al gusto). Rectificar la textura añadiendo un poco más de leche si queréis una bechamel más líquida.»},{«pos»:5,»step»:»Una vez cocidos los puerros cocidos, escurrir lo mejor que podamos para que no suelten agua durante el gratinado. Enrollar cada trozo de puerro en una loncha de jamón cocido y en una loncha de queso.»},{«pos»:6,»step»:»Colocar los puerros sobre una fuente apta para horno y verter la bechamel por encima. Espolvoreamos parmesano rallado al gusto por encima.»},{«pos»:7,»step»:»Metemos al horno y gratinamos los puerros hasta que se forma una buena capa dorada por encima.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado