Ingredientes (2-3 personas):
- 1 codillo de cerdo
- aceite para freír
Preparación:
- Envasar al vacío el codillo. No hace falta añadir sal puesto que viene salmuerizado.
- Preparar el recipiente con agua, calentar el agua de nuestro baño Sous Vide a 75ºC. Cuando alcance la temperatura introducir la bolsa y dejar durante 10 horas.
- Si no lo vamos a consumir en el momento, introducir la bolsa en un baño de agua helada para bajar la temperatura y poder conservar en la nevera o en el congelador. En el momento de consumirlo, sólo deberás regenerarlos durante 30 minutos a 65ºC para recuperar su temperatura a corazón de producto.
- En el momento de consumir, sacar de la bolsa y poner sus jugos en un cazo para preparar la salsa. Para ello, calentar el jugo a fuego medio y dejar reducir, cuando haya reducido aproximadamente un tercio de su volumen añadir una pizca de mantequilla para darle brillo a la salsa. Reservar caliente.
- Secar bien el codillo. Poner una cacerola con abundante aceite al fuego y cuando esté bien caliente, introducir el codillo para que se fría un poco por fuera y quede una capa crujiente. Sacar, dejar escurrir unos minutos sobre papel absorbente y servir acompañado de la salsa y puré de patatas y ensalada.
{«title»:»Codillo a baja temperatura (sous vide)»,»people»:»2-3″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»codillo de cerdo salmuerizado»,»quantity»:»1″},{«pos»:2,»name»:»aceite para freír»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Envasar al vacío el codillo. No hace falta añadir sal puesto que viene salmuerizado.»},{«pos»:2,»step»:»Preparar el recipiente con agua, calentar el agua de nuestro baño Sous Vide a 75ºC. Cuando alcance la temperatura introducir la bolsa y dejar durante 10 horas.»},{«pos»:3,»step»:»Si no lo vamos a consumir en el momento, introducir la bolsa en un baño de agua helada para bajar la temperatura y poder conservar en la nevera o en el congelador. En el momento de consumirlo, sólo deberás regenerarlos durante 30 minutos a 65ºC para recuperar su temperatura a corazón de producto.»},{«pos»:4,»step»:»En el momento de consumir, sacar de la bolsa y poner sus jugos en un cazo para preparar la salsa. Para ello, calentar el jugo a fuego medio y dejar reducir, cuando haya reducido aproximadamente un tercio de su volumen añadir una pizca de mantequilla para darle brillo a la salsa. Reservar caliente.»},{«pos»:5,»step»:»Secar bien el codillo. Poner una cacerola con abundante aceite al fuego y cuando esté bien caliente, introducir el codillo para que se fría un poco por fuera y quede una capa crujiente. Sacar, dejar escurrir unos minutos sobre papel absorbente y servir acompañado de la salsa y puré de patatas y ensalada.»}]}]}