Ingredientes (4 personas):
Huevos negros:
- 8 huevos
- 1 cucharadita vinagre blanco
- 300 ml. vinagre balsámico de Módena
Relleno:
- 2 aguacates
- 1 cebolleta tierna
- 1 tomate grande maduro
- 8 langostinos cocidos
- aceite de oliva virgen extra
- cilantro (opcional)
Preparación:
Huevos negros:
- Cocer los huevos en agua con un poquito de sal y una cucharadita de vinagre blanco. Dar unas vueltas en el agua para que la yema se queda centrada.
- Dejar cocer durante 10 minutos, enfriar y pelar, quitar la membrana que los recubre.
- Llenar un recipiente con el vinagre de Módena y sumergir los huevos (tienen que quedar bien cubiertos). Este vinagre luego se puede volver a utilizar. Dejar reposar en la nevera entre 12 y 24 horas máximo (conviene moverlos de vez en cuando para que se tiñan de manera uniforme).
- Sacar los huevos del vinagre, aclarar con agua. Dejar secar en un recipiente.
Relleno:
- Partir los aguacates por la mitad, deshuesar y extraer la pulpa. Añadimos un chorrito de zumo de limón para que no se oxide y salpimentar al gusto.
- Añadir la cebolleta muy picada y el tomate rallado. Mezclar.
- Pelar los langostinos y cortar en rodajas. Incorporar al aguacate.
- Añadir un par de yemas de huevo cocidas y mezclar bien. Aliñar con aceite de oliva virgen extra y remover. Añadir cilantro picado al gusto.
Rellenar:
- Cortar a los huevos la parte de arriba y sacar con cuidado la yema.
- Rellenar con el aguacate y poner la tapa encima.
- Introducir en la nevera hasta el momento de servir.
{«title»:»Huevos negros rellenos de aguacate y langostinos»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Huevos negros»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»huevos»,»quantity»:»8″},{«pos»:2,»name»:»vinagre blanco»,»quantity»:»1 cucharadita»},{«pos»:3,»name»:»vinagre balsámico de Módena»,»quantity»:»300 ml.»}]},{«pos»:2,»name»:»Relleno»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»aguacates»,»quantity»:»2″},{«pos»:2,»name»:»cebolleta tierna»,»quantity»:»1″},{«pos»:3,»name»:»tomate grande maduro»,»quantity»:»1″},{«pos»:4,»name»:»langostinos cocidos»,»quantity»:»8″},{«pos»:5,»name»:»aceite de oliva virgen extra»,»quantity»:»»},{«pos»:6,»name»:»cilantro (opcional)»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»Huevos negros»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Cocer los huevos en agua con un poquito de sal y una cucharadita de vinagre blanco. Dar unas vueltas en el agua para que la yema se queda centrada.»},{«pos»:2,»step»:»Dejar cocer durante 10 minutos, enfriar y pelar, quitar la membrana que los recubre.»},{«pos»:3,»step»:»Llenar un recipiente con el vinagre de Módena y sumergir los huevos (tienen que quedar bien cubiertos). Este vinagre luego se puede volver a utilizar. Dejar reposar en la nevera entre 12 y 24 horas máximo (conviene moverlos de vez en cuando para que se tiñan de manera uniforme).»},{«pos»:4,»step»:»Sacar los huevos del vinagre, aclarar con agua. Dejar secar en un recipiente.»}]},{«pos»:2,»name»:»Relleno»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Partir los aguacates por la mitad, deshuesar y extraer la pulpa. Añadimos un chorrito de zumo de limón para que no se oxide y salpimentar al gusto.»},{«pos»:2,»step»:»Añadir la cebolleta muy picada y el tomate rallado. Mezclar.»},{«pos»:3,»step»:»Pelar los langostinos y cortar en rodajas. Añadir al aguacate.»},{«pos»:4,»step»:»Añadir un par de yemas de huevo cocidas y mezclar bien. Añadir aceite de oliva virgen extra y remover. Añadir cilantro picado al gusto.»}]},{«pos»:3,»name»:»Rellenar»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»Cortar a los huevos la parte de arriba y sacar con cuidado la yema.»},{«pos»:2,»step»:»Rellenar con el aguacate y poner la tapa encima.»},{«pos»:3,»step»:»Introducir en la nevera hasta el momento de servir.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Me ha encantado la receta. ¡Es súper original! 👏👏👏
Me gustaMe gusta
Gracias!!! 😜😜
Me gustaLe gusta a 1 persona