
Ingredientes (4 personas):
- 500 fideos medianos
- 2 manitas cerdo
- 1/2 morro cerdo
- 200 g. garbanzos cocidos
- 200 g. chorizo para guisar
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo mediano
- 4 dientes ajo
- 2 tomates maduros rallados
- 200 ml. vino blanco
- 1 y 1/2 cucharadas ñora picada
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
- El primer paso es cocer las manitas y el morro de cerdo. Poner una cacerola con 1.200 ml. de agua y cocer la oreja y la manita durante 60 minutos a fuego medio (podemos utilizar la olla rápida y las tendremos listas en 30 minutos).
- Cuando estén listas, escurrir y dejar templar para poder deshuesar las manitas y trocear junto con el morro . Reservar el caldo de cocción.
- Sofreir la cebolla, el pimiento y los ajos muy picados en una cazuela. Añadir el chorizo en rodajas y el tomate rallado. Tras unos 10 min, incorporar el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol.
- Agregar la carne y los garbanzos cocidos. Mezclar.
- Poner dos cucharadas de aceite de oliva en el recipiente donde vamos a hacer la fideuá e incorporar la ñora picada. Poner a fuego lento unos segundos para tostarla y a continuación añadir los fideos, subir el fuego y rehogar.
- Incorporar el sofrito con la carne y verter el caldo muy caliente (la cantidad de caldo que vamos a necesitar es más o menos 1 y 1/2 vasos de caldo por cada vaso de fideos (esto es aproximado).
- Cocinar hasta que la fideuá quede seca y en su punto.
{«title»:»Fideuá con manitas y morro»,»people»:»4″,»time»:»»,»comment»:»»,»ingredients_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»ingredients»:[{«pos»:1,»name»:»fideos medianos»,»quantity»:»500″},{«pos»:2,»name»:»cerdo»,»quantity»:»2 manitas»},{«pos»:3,»name»:»cerdo»,»quantity»:»1/2 morro»},{«pos»:4,»name»:»garbanzos cocidos»,»quantity»:»200 g.»},{«pos»:5,»name»:»chorizo para guisar»,»quantity»:»200 g.»},{«pos»:6,»name»:»cebolla»,»quantity»:»1″},{«pos»:7,»name»:»pimiento rojo mediano»,»quantity»:»1″},{«pos»:8,»name»:»ajo»,»quantity»:»4 dientes»},{«pos»:9,»name»:»tomates maduros rallados»,»quantity»:»2″},{«pos»:10,»name»:»vino blanco»,»quantity»:»200 ml.»},{«pos»:11,»name»:»ñora picada»,»quantity»:»1 y 1/2 cucharadas»},{«pos»:12,»name»:»aceite de oliva virgen extra»,»quantity»:»»},{«pos»:13,»name»:»sal»,»quantity»:»»}]}],»preparation_sections»:[{«pos»:1,»name»:»»,»steps»:[{«pos»:1,»step»:»El primer paso es cocer las manitas y el morro de cerdo. Poner una cacerola con 1.200 ml. de agua y cocer la oreja y la manita durante 60 minutos a fuego medio (podemos utilizar la olla rápida y las tendremos listas en 30 minutos).»},{«pos»:2,»step»:»Cuando estén listas, escurrir y dejar templar para poder deshuesar las manitas y trocear junto con el morro . Reservar el caldo de cocción.»},{«pos»:3,»step»:»Sofreir la cebolla, el pimiento y los ajos muy picados en una cazuela. Añadir el chorizo en rodajas y el tomate rallado. Tras unos 10 min, incorporar el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol.»},{«pos»:4,»step»:»Agregar la carne y los garbanzos cocidos. Mezclar.»},{«pos»:5,»step»:»Poner dos cucharadas de aceite de oliva en el recipiente donde vamos a hacer la fideuá e incorporar la ñora picada. Poner a fuego lento unos segundos para tostarla y a continuación añadir los fideos, subir el fuego y rehogar.»},{«pos»:6,»step»:»Incorporar el sofrito con la carne y verter el caldo muy caliente (la cantidad de caldo que vamos a necesitar es más o menos 1 y 1/2 vasos de caldo por cada vaso de fideos (esto es aproximado).»},{«pos»:7,»step»:»Cocinar hasta que la fideuá quede seca y en su punto.»}]}]}
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado