Ingredientes:
- 2 láminas hojaldre
- azúcar glas
Para la crema pastelera:
- 4 yemas de huevo
- 500 ml. leche
- 100 g. azúcar
- 1/2 vaina de vainilla
- 45 g. Maicena
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 160 g. azúcar
- 1 cucharada Maicena
- 1/2 cucharadita vinagre de vino blanco
Para decorar:
- frambuesas, fresas, frutos rojos, lo que más te guste
Preparación:
- Hervir la leche con la vainilla abierta a lo largo. Batir las yemas con el azúcar y la maicena, y añadir la leche sin dejar de remover. Verter en el cazo y cocinar a fuego suave removiendo hasta que espese.
- Verter en un cuenco y remover mientras se enfría por completo. Introducir la crema en una manga con boquilla redonda lisa y reservar en el frigorífico.
- Extender una lámina de hojaldre sobre la placa de horno cubierta de papel y, con un molde redondo de 28 centímetros, cortar un círculo, y con otro de 16 centímetros cortar el centro y formar la primera corona.
- Pinchar, espolvorear con azúcar glas, colocar encima papel de horno y otra placa. Hornear en el horno, precalentado a 180º, 18-20 minutos. Comprobar que está dorado y dejar enfriar.
- Cortar la otra lámina de hojaldre formando otra corona sobre la placa cubierta de papel, espolvorear con abundante azúcar glas y, sin pinchar ni tapar con otra placa, introducir en el horno precalentado a 180º y hornear 15-18 minutos.
- Batir las claras con las varillas y, cuando formen picos blandos, añadir poco a poco la mitad del azúcar, sin dejar de batir. Cuando se formen picos más brillantes, incorporar el resto del azúcar mezclado con maicena y, luego, el vinagre. Reservar.
- Colocar la corona más baja como base, rellenar con la crema pastelera reservada. Cubrir con la corona más alta. Poner el merengue encima. Quemar con un soplete, y decorar con las frambuesas o la fruta que hayas elegido.