Ingredientes (8 unidades):
- 1 lámina de hojaldre
- sobrasada ibérica
Para las mollitas:
- 300 g. harina
- 100 ml. aceite de oliva virgen
- 20 g. sal
Preparación:
- Extender la lámina de hojaldre, cortar en rectángulos del tamaño deseado y pinchar con la ayuda de un tenedor.
- Cubrir el hojaldre con rodajas finitas de sobrasada. Reservar.
- Poner en un bol la harina, la sal y el aceite. Mezclar con las manos hasta obtener bolitas que deben quedar sueltas. Si quedan muy aceitosas, añadimos más harina y si por el contrario, muy secas, añadimos un poquito de aceite.
- Distribuir las mollitas encima del hojaldre e introducir en el horno precalentado a unos 180ºC durante unos 35 minutos.
Servir preferentemente templada.
{“title”:”Coca de mollitas con sobrasada”,”people”:”8 unidades”,”time”:””,”comment”:”Servir preferentemente templada.”,”ingredients_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”lámina de hojaldre”,”quantity”:”1″},{“pos”:2,”name”:”sobrasada ibérica”,”quantity”:””}]},{“pos”:2,”name”:”Para las mollitas”,”ingredients”:[{“pos”:1,”name”:”harina”,”quantity”:”300 g.”},{“pos”:2,”name”:”aceite de oliva virgen”,”quantity”:”100 ml.”},{“pos”:3,”name”:”sal”,”quantity”:”20 g.”}]}],”preparation_sections”:[{“pos”:1,”name”:””,”steps”:[{“pos”:1,”step”:”Extender la lámina de hojaldre, cortar en rectángulos del tamaño deseado y pinchar con la ayuda de un tenedor.”},{“pos”:2,”step”:”Cubrir el hojaldre con rodajas finitas de sobrasada. Reservar.”},{“pos”:3,”step”:”Poner en un bol la harina, la sal y el aceite. Mezclar con las manos hasta obtener bolitas que deben quedar sueltas. Si quedan muy aceitosas, añadimos más harina y si por el contrario, muy secas, añadimos un poquito de aceite.”},{“pos”:4,”step”:”Distribuir las mollitas encima del hojaldre e introducir en el horno precalentado a unos 180ºC durante unos 35 minutos.”}]}]}